Linux - ¿Donde esta cc y gcc en Suse 10.0?

 
Vista:

¿Donde esta cc y gcc en Suse 10.0?

Publicado por Agustín (1 intervención) el 18/12/2005 23:48:22
Hola,

acabo de instalar un Suse 10.0 sobre un Suse 9.2 y he comprobado que no se instala ni el compilador de C ni el de C++ . Solo se instala el precompilador "cpp". He bajado de GNU la última versión del gcc pero no tengo muy claro como instalarlo. Para empezar al hacer "configure" fallaba hasta que no definí la variable de entorno "CC" pero no sabía a que redirigirla así que lo hice al "cpp". Entonces el "configure" pareció funcionar pero al hacer el "make" a continuación todo falló y ya no pude continuar. La verdad es que llevo muy poco tiempo en Linux pero lo poco que llevo visto me está haciendo pensar en desinstalar mi Windows pues me gusta todo lo que veo. ¿Puede alguien pasarme algún link donde se explique con detalle, a ser posible paso a paso, todo lo que debo hacer para tener "cc" y "gcc" en Suse 10.0. Si no existe dicho link me vendría bien alguna ayudita por parte de alguno de ustedes. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Donde esta cc y gcc en Suse 10.0?

Publicado por Isai (134 intervenciones) el 24/12/2005 02:45:10
Bien ejecuta Yast--Software--Instalar/Desinstalar software, buscas gcc y cc lo seleccionas y te pedira los CD's donde se encuentra en paquete..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Donde esta cc y gcc en Suse 10.0?

Publicado por Mauricio (27 intervenciones) el 28/12/2005 16:59:33
El compilador de C y C++ deben de venir en alguno de los discos de instalacion... necesitas buscarlo con YAST... si no funciona el ./configure te debe faltar algun modulo o libreria... fijate bien q error te da y si vez q dice algun paquete buscalo con el YAST... despues el make el unico error posible q te puede dar es el "mdir" el cual crea un directorio en etco en usr no recuerdo bien, es mejor que lo instales como root.
SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar