Linux - [Ayuda]SuSE no lee el Floopy

 
Vista:

[Ayuda]SuSE no lee el Floopy

Publicado por Jhonny (4 intervenciones) el 25/12/2005 12:55:39
hola, en SuSE KDE, no puedo leer nada en mi diskette, cuando reinicio con WinXP, si puedo tener acceso a la disquetera, pero no bajo KDE,
¿Alguna idea?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:[Ayuda]SuSE no lee el Floopy

Publicado por Armando (3 intervenciones) el 25/12/2005 22:32:49
Hola Jhonny, intentaste abrirlo solo en entorno grafico?

Si es asi pues intenta montarlo manualmente (desde la terminal).

1.-Registrate como root (teclea "su" + tu password).
2.-Crea la carpeta floppy: mkdir /mnt/floppy
3.-Teclea el comando: mount /dev/fd0 /mnt/floppy

No se si SUSE ya este la carpeta floppy pero intentalo asi, si no resulta seguramente es por el sistema de archivos, checas estas paginas para que te quede mas claro: http://es.tldp.org/Tutoriales/CURSOLINUX/curso_linux/node216.html
http://es.tldp.org/Tutoriales/NOVATO/novato-a-novato/novato-a-novato-11.html

Suerte!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:[Ayuda]SuSE no lee el Floopy

Publicado por Mauricio (27 intervenciones) el 28/12/2005 16:47:32
Necesitas montar el diskette... con "mount FLOPPY" desde el bash..busca un manual de comandos... Si usas SUSE 9.3 deberia de ser automatica la instalacion del diskette puesto q tiene activado el servicio de Plug And Play por default....
SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:[Ayuda]SuSE no lee el Floopy

Publicado por jhonny (9 intervenciones) el 29/12/2005 19:14:12
el problema se me presenta en modo gráfico(KDE), abro un konkeror y busco la carpeta /media/floppy y ahi si se ven los archivos del diskette, pero en el escritorio (el icono del diskette) no se monta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar