Linux - ayuda linux mandriva

 
Vista:

ayuda linux mandriva

Publicado por Luis (14 intervenciones) el 09/01/2006 17:50:24
acabo de bajar la distribución de linux mandriva 2006 (3 CDs) y no lo he podido instalar, ninguno de los cds tiene boteo, ¿como lo instalo? favor ayudenme, cree un disco de arranque, logro tener boteo pero no me permite acceder al cd de instalación.

desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda linux mandriva

Publicado por Jorge (19 intervenciones) el 09/01/2006 20:26:04
Imagino que lo que te has bajado son los archivos ISO. Tienes que montarlos en CD. La manera de hacerlo es mediante el Nero 5, u otro programa gratuito que soporte ese formato, como CDBurnerXP Pro 3 que es gratuito y te lo puedes bajar de softonic. Una vez que los tengas montados (los tres CD's) verás que no son tres archivos, sino muchos mas.
Otra cosa importante es que verifiques el checksum con algún programa como md5.exe y veas que realmente te has bajado los archivos completos y sin errores, porque si alguno no coincide no se te instalará bien.
Por último, al menos en la versión que me bajé hace unos meses, el primer disco bootea solo y luego te los va pidiendo a medida que los necesita.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muchas Gracias, otro problemilla

Publicado por Luis (14 intervenciones) el 10/01/2006 13:34:34
te agradezco tu ayuda, pero ahora me envia un mensaje de error: your cpu does not support long mode. use a 32 bit distribution.... que puede ser???

muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Muchas Gracias, otro problemilla

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 10/01/2006 13:41:06
Parece como si te hubieras bajado una versión de 64 bits..... ¿es así?

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muchas gracias, pero todavia tengo el problemilla

Publicado por Luis (14 intervenciones) el 10/01/2006 14:28:46
claro, al parecer es una distribución de 64bits, pero como hago para instalarla? ahora, tengo una tarjeta aceleradora gráfica de 128, que puedo incorporar al pc, es una nvidia 9400, podre solucionar mi problema instalado esta tarjeta??? o definitivamente la distribución que baje no me va a servir???

muchas gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

No te va a servir.

Publicado por César Nava (20 intervenciones) el 10/01/2006 21:30:40
Las distribuciones de 64 bits, ¡Son para micros de 64 bits!, por ejemplo para el Athlon 64.

El bus de datos de la tarjeta de video es independiente del procesador. El que le instales una tarjeta que soporte 128 bits, ¡No solucionara tu problema!.

Tienes 2 soluciones:

- Actualizar tu computadora y comprarte un micro de 64 bits para instalar la distribucion que tienes.

- Bajarte una distribucion de 32 bits para instalar en tu computadora actual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Muchas gracias, pero todavia tengo el problemil

Publicado por ricardo (9 intervenciones) el 10/01/2006 21:36:14
Supongo que bajastes el de 64 bits porque tu procesador soporta 64 bits no???, fijate en las caracteristicas de tu maquina, pero si no soporta y es una computadora comun y silvestre, caballero nomas tienes que bajarte la de 32 bits.
No tiene nada que ver la tarjeta de video.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Muchas Gracias, otro problemilla

Publicado por Jorge (19 intervenciones) el 15/01/2006 19:48:03
El mensaje que te da es claro, aunque en Inglés: Tu CPU no soporta el modo laro. Usa una distribución de 32 bits.
La única solución que tienes es bajarte una distro de 32 bits. O como te indica uno de los colegas, comprarte un PC con un micro de 64.
Yo me iría a un kiosko, verificaría que distros traen las revistas del sector (suelen traerlas distintas) y por unos 6 euros me quedaría con una distro ya montada y posiblemente verificada. Es mas cómodo y sobre todo si estas aprendiendo, no tirarás la toalla tan pronto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda linux mandriva

Publicado por adrian (8 intervenciones) el 30/03/2007 20:39:30
hola yo tengo un peque problema es que hice todos los pasos pero no tube que modificar el archivo .. bueno ahora se me presenta un inconveniente cuando abro el tux raicer o otro juego maso menos bueno la pantalla se me distorciona mal y no puedo ver nada -- me podrian ayudar muchas gracias . (post data tengo la placa intalada me aparese el logo y todo) otra cosa el escritorio 3d lo puedo activar pero cuando entro se me desactiva al toke que entro ?? que pasa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar