Linux - deseo instalar o probar el ubuntu en mi notebook

 
Vista:

deseo instalar o probar el ubuntu en mi notebook

Publicado por Sergio Peralta (3 intervenciones) el 25/01/2006 04:27:40
hola amigos, tengo un notebook con windows xp, y deseo instalarle el ubuntu para entrar al mundo de linux. tengo la distrucion tanto live como la para instalar en el disco duro.
pero tengo muchas consultas:
1. como veo las particiones en mi pc con windows xp?
2. donde debo instalar el ubuntu, me dicen q debo crear una particion.
3. este notebook es nuevo y lamentablemente trae un recuperador de disco duro, por lo tanto no quiero perder la garantia al hacer cambios tan radicales
4.. me gustaria q me explicaran el sistema de archivos fat y ntfs para este caso de instalacion
5.- puedo crear un sistema lilo para acceder a los diferentes sistemas operativos q tengo en el pc, ya q no soy el unico q lo usa
6. estoy ansioso de aprender esto, puse el ubuntu live como disco de arranque pero empieza el cd, pero me pide varias oociones para trbajar como el tipo de video, audio y varias cosas que me da miedo decier si a todo para que siga.
como pueden ver son varias consultas que les agradecere me las aclaren y asi empezar con linux
gracias
Sergio de Chile
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:deseo instalar o probar el ubuntu en mi noteboo

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 25/01/2006 11:47:31
Puedes instalarlo sin problemas-

Necesitas dos particiones: la principal y la de swap

La partición de windows xp la puedes ver montando el sistema de ficheros como sólo lectura.

El autoarranque te lo hará automáticamente, te instalará el GRUB

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar