Linux - como se hace para instalar los archivos .tar.tar

 
Vista:

como se hace para instalar los archivos .tar.tar

Publicado por juan (12 intervenciones) el 31/01/2006 16:51:34
Baje en internet el OpenOffice2 "OOo_2.0.0rc3_051015_LinuxIntel_install_es.tar.tar" pero no supe como instalar este tipo de archivo??? ¿Como hago para instarlarlo en el Mandriva 2006?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como se hace para instalar los archivos .tar.ta

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 31/01/2006 22:47:04
.tar.tar??? Seguro? no será .tar.gz?

Bueno, puedes hacer un tar xvzf fichero

Luego sigue las instrucciones, pero será algo como:

./configure
make
make install

Lo único que te recomiendo que mejor busques paquetes ya hechos para tu mandriva que seguro que los hay.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como se hace para instalar los archivos .tar.ta

Publicado por juan (12 intervenciones) el 31/01/2006 23:24:09
n0str0m0 gracias por responder; pero es así mismo el nombre que tiene el OpenOffice2

OOo_2.0.0rc3_051015_LinuxIntel_install_es.tar.tar

>Lo único que te recomiendo que mejor busques paquetes ya hechos para tu mandriva que seguro que los hay.

Puedes ser tan amable compañero y direccionarme a donde los busco si es en español mejor aun.

saludos
juan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como se hace para instalar los archivos .tar.ta

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 01/02/2006 09:34:19
Pues no lo sé. Busca en Google algo como Paquetes Mandriva o Repositorio Mandriva. Ahí si puedes bájate un .rpm que se instalan fácilmente.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respuesta

Publicado por César Nava (17 intervenciones) el 01/02/2006 16:04:10
Si ese archivo lo bajaste de www.openoffice.org, la extension correcta es .tar.gz, y puedes abrirlo como te dijo n0str0m0.

E igualmente, yo te recomiendo bajarte la version especifica para tu distribucion. Utiliza el comando:

urpmi openoffice (o algo asi).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar