Linux - Novatillo en linux

 
Vista:

Novatillo en linux

Publicado por Asran (2 intervenciones) el 05/02/2006 12:32:39
Buenas.

Después de retrasarlo todo lo posible por fin he instalado Linux, concretamente el Suse 10.0. El objetivo principal al instalarlo era poder hacer las practicas de la facultad en casita y en condiciones pero... oh! sorpresa! No puedo ejecutar los Shell Scripts ni los ejecutables en c.

Bueno, realmente los SH si he encontrado una forma de ejecutarlos, poniendo en la consola "bash nombredelarchivo", pero en la universidad lo hago sin el bash delante, alguien sabe porqué?

Con los ejecutables en c si que no hay manera, puedo compilarlos y linkarlos, pero al poner el nombre del ejecutable me dice la bonita frase de "commando not found" y si le pongo el bash delante, como con los sh, me dice que bash no puede ejecutar archivos binarios.

Alguien puede ayudarme?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Novatillo en linux

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 05/02/2006 13:32:39
El problema tiene la misma fuente: la variable PATH.
El asunto es que el directorio actual no está incluído en la variable PATH por razones de seguridad (y así debería ser, no como lo tienes en la Facultad). Para ejecutar puedes hacer ./nombre_fichero incluído los shell scripts.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Novatillo en linux

Publicado por Asran (2 intervenciones) el 05/02/2006 14:08:37
Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar