Linux - gtk y esas cosas

 
Vista:

gtk y esas cosas

Publicado por neuralmancer (43 intervenciones) el 30/03/2006 06:58:42
estoy queriendo empezar a programar en debian con lazarus.

pero segun lei, lazarus requiere de gtk, pero no se siquiera si la tengo instalada la libreria, ya que no conozco el nombre del paquete

como se si la tengo instalada?
si no la tengo, como se llama el paquete?

que tanto tengo que hacer si es que no estoy a punto de brincar un paso?

instale los rpm de lazarus con fpc, convirtiendolos de rpm a deb con alien, se instalaron, y corrio el entorno, pero al querer debugear me envio un mensaje de que no encontro la glib.

ojala alguien pueda ayudarme
saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:gtk y esas cosas

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 30/03/2006 08:40:49
Veamos:

Puedes hacer un listado de paquetes (con rpm -qa o lo que uses...) y filtrar con grep. GTK es una biblioteca gráfica sobre la que se sustenta GNOME. Si tienes este escritorio, seguro que tienes la biblioteca instalada, pero lo que tú necesitas para programar es gtk-devel.

Por otro lado la glib es una biblioteca de bajo nivel (tb. usada por GNOME y por GTK) que proporciona entre otras cosas un bucle de eventos. De nuevo necesitarás la biblioteca de desarrollo.

En algunas distribuciones estos paquetes y algunos otros (como pango) vienen englobados en una opción denominada GNOME development o similar.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar