Linux - seguridad en la red

 
Vista:

seguridad en la red

Publicado por Angel_Soft (1 intervención) el 08/04/2006 03:38:21
hola a todos los usuario de este foro tengo un servidor linux !! como puedo hacer para que lo usuarios no instales programas a menos que sea el administrado de la pc en el caso de windows !!!y como puedo hacer para detectar si instalan cualquier tipo de sniffer en la red???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:seguridad en la red

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 08/04/2006 10:54:59
Instalar programas sólo debería el root. Si actualmente pueden hacerlo otros usuarios revisa la configuración de los grupos a los que pertenecen. De todos modos, habrá programas que puedan instalar de forma local en su directorio home. Eso no sé si es posible limitarlo....

Por otro lado, para lo del sniffer, lo mejor es estar muy atento, controlar todas tus conexiones con netstat y buscar root kits por si te han colado una versión fraudulenta de lsmod o ps, algo habitual. Si puedes, quizá te sea útil algún antivirus para linux.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:seguridad en la red

Publicado por daniel (1 intervención) el 30/05/2008 01:41:48
mira.... tengo una red la cual quisiera bloquear algunos puertos de descarga y mensajeros instantaneos, sin embargo solo quiero aplicar este bloqueo a ciertos usuarios. de que forma puedo bloquearlos????????????????????????????????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar