Linux - Como usar el wine para ejecutar aplicaciones win

 
Vista:

Como usar el wine para ejecutar aplicaciones win

Publicado por ALE (6 intervenciones) el 17/04/2006 14:39:45
Hola a todos, estoy empezando en Linux. Lo que tengo entendido es que para ejecutar una aplicacion de windows 98 o XP, debo utilizar el wine, yo ya lo baje y lo tengo en el equipo, pero no se como utilizarlo. mi aplicacion se ejecuta con un archivo.EXE normal. pero como se hace con el WINE??? muchas, muchas gracias por su colaboracion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como usar el wine para ejecutar aplicaciones wi

Publicado por maxter (6 intervenciones) el 17/04/2006 16:45:51
Después que lo instalas solo le harías esto

# wine tuaplicación.exe

también puedes darle el path completo

# wine /mnt/discowin/tucarpeta/tuaplicación.exe

Salu2x Yoandy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como usar el wine para ejecutar aplicaciones wi

Publicado por ALE (6 intervenciones) el 18/04/2006 14:41:53
Gracias por tu ayuda, intento instalar el wine pero logueada como ROOT y me dice que me debo logear como usuario, y si me logueo como usuario me dice que no tengo privilegios para hacer esto. La pregunta es como debo estar logueada???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como usar el wine para ejecutar aplicaciones wi

Publicado por ALE (6 intervenciones) el 18/04/2006 15:07:36
cuando compilo el wine me sale este error que puede ser?

gcc -c -I. -I. -I../../include -I../../include -D__WINESRC__ -D_USER32_ -D_WINABLE_ -D_REENTRANT -fPIC -Wall -pipe -fno-strict-aliasing -gstabs+ -Wdeclaration-after-statement -Wpointer-arith -g -O2 -o bidi16.o bidi16.c
bidi16.c: In function ‘LoadLanguageString16’:
bidi16.c:227: internal compiler error: Violación de segmento
Please submit a full bug report,
with preprocessed source if appropriate.
See <URL:http://www.suse.de/feedback> for instructions.
make[2]: *** [bidi16.o] Error 1
make[2]: Leaving directory `/home/sneiky/Desktop/Programas/Programas Linux/wine-0.9.10/wine-0.9.10/dlls/user'
make[1]: *** [user] Error 2
make[1]: Leaving directory `/home/sneiky/Desktop/Programas/Programas Linux/wine-0.9.10/wine-0.9.10/dlls'
make: *** [dlls] Error 2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar