Linux - Compartir

 
Vista:

Compartir

Publicado por David Almeida (1 intervención) el 13/06/2001 16:45:41
Necesito que una carpeta en Linux (Redhat 6.2), sea compartida con clave para los usuarios con windows 95, Windows 98, millenium y NT.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Compartir carpeta con clave en Redhat 6.2 para usuarios de Windows 95, 98, Millennium y NT

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 29/11/2023 00:24:37
Para compartir una carpeta en Linux (Redhat 6.2) con acceso protegido por contraseña para usuarios de Windows 95, 98, Millennium y NT, puedes seguir estos pasos:

1. Instala Samba:
- Asegúrate de tener Samba instalado en tu sistema. Puedes instalarlo con el siguiente comando:
1
sudo yum install samba

2. Configura el archivo smb.conf:
- Abre el archivo de configuración de Samba, generalmente ubicado en `/etc/samba/smb.conf`, con un editor de texto como `nano` o `vi`.
1
sudo nano /etc/samba/smb.conf
- Agrega la siguiente configuración al final del archivo:
1
2
3
4
5
6
7
[nombre_compartido]
    path = /ruta/a/tu/carpeta
    browsable = yes
    writable = yes
    guest ok = no
    valid users = usuario1, usuario2
    read only = no

- Reemplaza `nombre_compartido` con el nombre que deseas para la carpeta compartida.
- Reemplaza `/ruta/a/tu/carpeta` con la ruta completa de la carpeta que deseas compartir.
- Especifica los usuarios permitidos en la lista `valid users`.

3. Configura usuarios de Samba:
- Agrega usuarios de Samba utilizando el siguiente comando:
1
sudo smbpasswd -a usuario1

4. Reinicia el servicio Samba:
- Reinicia el servicio Samba para aplicar los cambios en la configuración.
1
sudo service smb restart

5. Configuración en Windows:
- En los sistemas Windows, abre el Explorador de archivos y accede a la carpeta compartida utilizando la siguiente sintaxis en la barra de direcciones:
1
\\ip_del_servidor\nombre_compartido
- Se te pedirá que ingreses las credenciales de usuario y contraseña que configuraste en Samba.

Estos pasos deberían permitirte compartir la carpeta con acceso protegido por contraseña para usuarios de Windows 95, 98, Millennium y NT. Asegúrate de ajustar la configuración según tus necesidades específicas. ¡Espero que te sea útil, David!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar