Linux - LINUX Y SYBASE

 
Vista:

LINUX Y SYBASE

Publicado por Lady Toainga (1 intervención) el 20/06/2001 00:14:24
Necesito conectarme a Sybase por medio de scrips cgi desde linux , es un proyecto URGENTE!!!, el proyecto consiste en que en mi PC tengo como SO a linux 7.0, tengo instalado Sybase 11.09 y debo crear paginas html con acceso a la base en Sybase, mi PC servira como servidor y otras maquinas deberan conectarse y poder ver las paginas y accesar a los datos de la Base de Sybase
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conexión a Sybase desde scripts CGI en Red Hat 7.0

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 05/12/2023 00:10:43
¡Entiendo que es un proyecto urgente! Aquí hay algunos pasos generales que puedes seguir para conectarte a Sybase desde scripts CGI en Linux:

1. Instalación del controlador ODBC de Sybase:



Asegúrate de tener instalado el controlador ODBC de Sybase en tu sistema. Puedes utilizar el paquete `freetds` que proporciona soporte para Sybase:

1
sudo yum install freetds

2. Configuración del archivo freetds.conf:



Edita el archivo de configuración `freetds.conf` para definir la conexión a tu servidor Sybase. Abre el archivo en un editor de texto:

1
sudo nano /etc/freetds.conf

Añade una entrada para tu servidor Sybase:

1
2
3
4
[sybase_server]
    host = tu_servidor
    port = tu_puerto
    tds version = 11.0

Guarda y cierra el archivo.

3. Instalación de Perl DBI y DBD::Sybase:



Si no tienes instalados los módulos Perl DBI y DBD::Sybase, instálalos:

1
2
sudo yum install perl-DBI
sudo yum install perl-DBD-Sybase

4. Ejemplo de script CGI en Perl:



Ahora, puedes crear un script CGI en Perl que se conecte a tu base de datos Sybase. Aquí tienes un ejemplo básico:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
#!/usr/bin/perl
use strict;
use warnings;
use CGI;
use DBI;
 
# Conectarse a Sybase
my $dbh = DBI->connect("dbi:Sybase:host=tu_servidor;port=tu_puerto", "usuario", "contraseña")
    or die "Error de conexión a Sybase: $DBI::errstr";
 
# Realizar consultas o acciones en la base de datos aquí
 
# Desconectarse de Sybase
$dbh->disconnect();
 
# Imprimir encabezado CGI y contenido
my $cgi = CGI->new;
print $cgi->header, $cgi->start_html('Conexión a Sybase desde CGI'), $cgi->h1('¡Conexión exitosa!'), $cgi->end_html;

Recuerda modificar `tu_servidor`, `tu_puerto`, `usuario`, y `contraseña` con los valores correctos.

5. Permisos y ubicación:



Asegúrate de que el script tenga permisos de ejecución y colócalo en el directorio correcto para que el servidor web pueda ejecutarlo.

1
2
chmod +x tu_script.cgi
sudo mv tu_script.cgi /var/www/cgi-bin/   # O el directorio correspondiente de tu servidor web

6. Acceso desde otras máquinas:



Asegúrate de que tu firewall permita conexiones al puerto de Sybase. Además, permite el acceso a tu servidor web desde otras máquinas.

Estos son pasos generales, y debes ajustarlos según tus necesidades y configuraciones específicas. ¡Espero que te sirva para avanzar con tu proyecto, Lady Toainga!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar