Linux - Modem y Conexion

 
Vista:

Modem y Conexion

Publicado por STLOW (4 intervenciones) el 25/06/2001 08:14:00
Que hay,

Tengo un modem externo conectado al puerto /dev/ttyS0, quisiera saber como puedo hacer una conexion a internet desde el kde, lo intentado por el programa que tiene de conexion me creo una nueva y tal, pone conectando al numero de telefono , entrando en red... y de repente me da el siguiente error "error inesperado en pppd", y en los detalles me indica , error en script de conexion .

¿ Como puedo solucionar esto ????????

Stlow
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Modem y Conexion

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 05/12/2023 00:33:25
¡Hola, STLOW! El error "error inesperado en pppd" suele estar relacionado con problemas en la configuración del protocolo PPP (Point-to-Point Protocol). Aquí tienes algunos pasos para solucionar este problema:

1. Verifica configuración del módem:


Asegúrate de que la configuración de tu módem esté correcta. Puedes utilizar el comando `dmesg` para revisar los mensajes del kernel relacionados con tu módem y verificar si hay algún problema.

1
dmesg | grep ttyS0

2. Configuración del archivo /etc/ppp/options:


Editar el archivo `/etc/ppp/options` y agregar la siguiente línea:

1
asyncmap 0

Guarda el archivo y prueba la conexión nuevamente.

3. Revisar el script de conexión:


Asegúrate de que el script de conexión esté correctamente configurado. Puedes encontrar el script en `/etc/ppp/peers/provider` o en una ubicación similar. Abre el script en un editor de texto y verifica si hay errores o configuraciones incorrectas.

4. Logs de PPP:


Revisa los logs de PPP para obtener más detalles sobre el error. Puedes encontrar los logs en `/var/log/ppp.log`. Utiliza el siguiente comando para ver los últimos mensajes:

1
cat /var/log/ppp.log | tail

5. Configuración del protocolo CHAP o PAP:


Asegúrate de que la configuración del protocolo de autenticación en el script de conexión sea correcta. Puedes configurarlo en el archivo `/etc/ppp/options` o en el script específico de tu proveedor.

Ejemplo de configuración CHAP:

1
2
3
user tu_nombre_de_usuario
password tu_contraseña
require-chap

6. Reinicio de servicios:
Reinicia los servicios relacionados con la conexión. Puedes hacerlo con los siguientes comandos:

1
2
sudo systemctl restart NetworkManager   # Si estás utilizando NetworkManager
sudo systemctl restart pppd             # Reiniciar pppd

7. Verificar permiso de acceso al puerto serie:
Asegúrate de tener permisos para acceder al puerto serie `/dev/ttyS0`. Puedes agregar tu usuario al grupo `dialout` para garantizar el acceso.

1
sudo usermod -aG dialout tu_usuario

Después de realizar estos pasos, intenta la conexión nuevamente y verifica si el problema persiste. Si continúas teniendo problemas, revisa los detalles específicos en los logs de PPP para obtener más información sobre el error. ¡Espero que esto te ayude a solucionar el problema!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar