Linux - Crear BD con MySQL

 
Vista:

Crear BD con MySQL

Publicado por JOSE EUGENIO (43 intervenciones) el 29/06/2001 13:36:58
Cuando intento crear una base de datos con mysql de la siguiente forma:
mysqladmin -p create ejemplodb
y después de pedirme un password me lanza este error
mysqladmin: connect to server at 'localhost' failed
error: 'Access denied for user: 'root@localhost' (Using password: YES)'

Lo hace tanto como root como un usuario particular
¿Que he hecho mal?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de base de datos en MySQL

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 05/12/2023 20:12:18
El error que estás experimentando indica que hay un problema con la autenticación al intentar conectarte al servidor MySQL con el usuario y la contraseña proporcionados. Aquí hay algunas sugerencias para resolver el problema:

1. Verifica la contraseña:
- Asegúrate de estar ingresando la contraseña correcta cuando te la solicita. Verifica que no haya errores tipográficos y que estés utilizando la contraseña correcta para el usuario 'root' o el usuario particular.

2. Permiso del usuario:
- Verifica que el usuario 'root' o el usuario particular tenga los permisos adecuados para crear bases de datos. Puedes hacer esto revisando la configuración de permisos en MySQL.

1
mysql -u root -p

Luego, dentro de MySQL, ejecuta:

1
SHOW GRANTS FOR 'root'@'localhost';

Asegúrate de que haya un privilegio que permita la creación de bases de datos.

3. Privilegios del usuario:
- Asegúrate de que el usuario tenga privilegios para conectarse desde localhost. Puedes configurar esto con el siguiente comando:

1
GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO 'root'@'localhost' IDENTIFIED BY 'tu_contraseña' WITH GRANT OPTION;

Luego, recarga los privilegios:

1
FLUSH PRIVILEGES;

4. Firewall:
- Asegúrate de que el firewall no esté bloqueando la conexión al servidor MySQL.

Después de realizar estos pasos, intenta nuevamente crear la base de datos con el comando `mysqladmin -p create ejemplodb`. Si el problema persiste, revisa los registros de error de MySQL para obtener más detalles sobre la causa del error.

Espero que estas sugerencias te ayuden a solucionar el problema, José.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar