Linux - Error: No CDROM device found

 
Vista:

Error: No CDROM device found

Publicado por Unomásnomás (2 intervenciones) el 16/09/2006 18:22:30
Soy un usuario nuevo en linux (novatazo diria yo) y estoy intentando instalar Mandrake linux 10.1 desde los 3 CD-ROMS que tengo. Activo la BIOS para que arranque desde CD-ROM y empieza la instalación hasta que, de forma brusca se interrumpe, diciendome que no encuentra ninguna unidad de CD-ROM ("No CDROM device found.") y me da la posiblidad de elegir el driver a cargar: floppy.ko isofs.ko cdrom.ko ..... Eligo el "cdrom.ko" y luego me indica: Please enter the parameters to give to the kernel options------------------------ No se que introducir, no encuentra ninguna unidad de CD-ROM y la instalación queda abortada. Estos cd's de instalacion lo obtuve de un ftp a traves de imagenes .ISO

Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error: No CDROM device found

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 16/09/2006 22:46:45
Como quemaste esos cds?

Acuerdate que debiste hacerlo usando alguna opción como "Create from ISO Image.." de manera que quede un cd booteable.

Otra cosa, verificaste el md5sum del ISO para corroborar que bajo bien?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error: No CDROM device found

Publicado por Unomásnomás (2 intervenciones) el 16/09/2006 22:58:06
Claro, el quemado de los Cd's fue a traves del Nero y usando la opcion de imagen lo cual me genero un cd booteable. Ahora, tengo entendido que el md5sum es un servicio o programa que corre bajo linux y no en windows sino corrigeme por favor. En todo caso no hice esa comprobación por esa razón.
El ftp usado fue este:
URL ftp://ftp-stud.fht-esslingen.de/pub/Mirrors/Mandrakelinux/official/iso/10.1
/i586/Mandrakelinux-10.1-Official-Download-CD1.i586.iso
Otra cosa, aun no lo puedo instalar ningun linux en mi pc
Es una PIV 3.2Ghz INTEL D945GNT 512Mb 107Gb

Gracias de antemano por la posible respuesta,
Y no te olvides... que
una cosa... lleva a la otra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error: No CDROM device found

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 17/09/2006 17:36:07
md5sum no es un "servicio" y mucho menos que corre bajo linux y no bajo windows..

md5sum es una firma digital que se realiza mediante una función hash como md5, es independiente de la plataforma.

En google si buscas por "md5sum.exe download" conseguiras el programita para poder sacarle su firma digital, al sacarsela (md5sum <archivo>) verifica que sea igual a la del sitio FTP donde bajaste el ISO.

Otra cosa, has probado bootear con otro cd? (Una distribución Live como Knoppix, Ubuntu, etc o hasta el mismo cd de Windows?)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar