Linux - Backslash \

 
Vista:

Backslash \

Publicado por Gustavo (3 intervenciones) el 06/07/2001 01:53:48
No encuentro como poner este caracter (y otros) en Mandrake 7.0 lo instale en la modalidad de programador.
Ya intente cambiando la configuración del teclado pero no puedo encontrarlos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema para ingresar el carácter [i]backslash[/i] en Mandrake 7.0

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 05/12/2023 20:52:39
Entiendo que estás experimentando dificultades para ingresar el carácter backslash (`\`) y otros caracteres en Mandrake 7.0, incluso después de cambiar la configuración del teclado. Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte:

1. Verificación del diseño del teclado:
- Asegúrate de que el diseño del teclado seleccionado en la configuración coincida con el teclado físico que estás utilizando. Puedes acceder a la configuración del teclado a través del Centro de control de Mandrake.

2. Uso de AltGr:
- En algunos diseños de teclado, el carácter backslash puede estar vinculado a la tecla AltGr (Alt derecha). Intenta presionar AltGr + la tecla que normalmente tiene el carácter backslash.

3. Cambiar diseño del teclado:
- Puedes probar cambiando temporalmente el diseño del teclado a uno diferente para ver si puedes acceder al carácter backslash. Puedes hacer esto a través del Centro de control o utilizando comandos como `setxkbmap`.

1
setxkbmap <nombre_del_diseño>

4. Comprobar el mapa de caracteres:
- Verifica el mapa de caracteres del teclado para asegurarte de que el backslash esté mapeado correctamente. Puedes revisar el archivo de configuración del teclado para obtener información sobre el mapeo.

1
cat /etc/X11/xorg.conf | grep XkbLayout

5. Reinicio del servidor gráfico:
- Después de realizar cambios en la configuración del teclado, reinicia el servidor gráfico para aplicar los cambios.

1
sudo service gdm restart  # Puedes utilizar 'gdm' o 'kdm' según el entorno gráfico que estés utilizando.

6. Verificación de problemas hardware:
- Asegúrate de que el teclado físico no tenga problemas. Conecta el teclado a otra computadora para ver si el problema persiste.

Ten en cuenta que Mandrake 7.0 es una versión antigua, y podría ser beneficioso considerar la posibilidad de actualizar a una versión más reciente del sistema operativo, Gustavo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar