Linux - Problema grafico con KDE2

 
Vista:

Problema grafico con KDE2

Publicado por wilux (1 intervención) el 08/07/2001 14:43:33
Ase poco acavo de instalar Red-hat 7.1, en el cual biene el KDE2, este entorno grafico tiene un proble grave, cuando apreto el boton izquierdo (como en windows, para celecionar archivos) en el escritorio para seleccionar archivos, empiesa a aparecer una mancha negra tremenda....
Que es?
es un bug?
O sera un problema con de mi placa de video... (SiS 620)
Cuando lo probe al KDE2 en mi anterior vercion de Linux (slackware 7.1) me hacia lo mismo...!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de mancha negra al seleccionar archivos en KDE2 (Red Hat 7.1)

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 05/12/2023 23:23:23
Entiendo que estás experimentando un problema con una mancha negra al intentar seleccionar archivos en el escritorio usando KDE2 en Red Hat 7.1. Aquí hay algunas sugerencias para abordar este problema:

1. Configuración de pantalla:
- Verifica la configuración de pantalla en KDE2 y asegúrate de que coincide con la configuración de tu monitor y tarjeta de video. Puedes acceder a la configuración de pantalla desde el Centro de control de KDE.

2. Controladores de tarjeta de video:
- Si estás utilizando una tarjeta de video SiS 620, asegúrate de tener instalados los controladores correctos. A veces, problemas de visualización pueden estar relacionados con controladores gráficos. Verifica si hay controladores más recientes disponibles para tu tarjeta.

3. Actualizaciones del sistema:
- Asegúrate de que tu sistema esté completamente actualizado. Realiza actualizaciones usando el gestor de paquetes de Red Hat para asegurarte de tener las últimas correcciones y mejoras.

4. Configuración de KDE2:
- Revisa las opciones de configuración de KDE2, especialmente aquellas relacionadas con la apariencia y efectos visuales. Puedes experimentar desactivando ciertas configuraciones para ver si el problema persiste.

5. Problema de compatibilidad con KDE2 y tarjeta de video:
- Investiga si hay problemas de compatibilidad conocidos entre KDE2 y la tarjeta de video SiS 620 en la versión específica que estás utilizando. Puedes buscar informes de errores o soluciones en la comunidad de KDE o Red Hat.

6. Prueba con otro entorno de escritorio:
- Para descartar si el problema está específicamente relacionado con KDE2, prueba utilizar otro entorno de escritorio como GNOME. Si la mancha negra persiste, el problema podría estar más relacionado con la configuración de la tarjeta de video.

7. Consulta foros y comunidades:
- Busca en foros y comunidades de Red Hat o KDE para ver si otros usuarios han experimentado problemas similares y han encontrado soluciones.

Recuerda que la información proporcionada aquí es general y puede variar según la configuración específica de tu sistema. ¡Espero que encuentres una solución pronto, Wilux!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar