Linux - Contraseña

 
Vista:

Contraseña

Publicado por Henry Paez (6 intervenciones) el 15/11/2006 20:50:43
Saludos
No tengo ningun conocimiento sobre Linux, nisiquiera he visto por primera vez el entorno grafico...Hoy me llamaron para desbloquear una maquina, a lo cual gracias a q tenia tiempo acudi inmediatamente.Mi sorpresa fue q la maquina tiene instalado Linux y no tengo ni idea de q version es.
De q manera puedo ingresar al sistema si no me se la contraseña?la maquina tiene 2 secciones y en las 2 pide password(Me imagino q son 2 versiones diferentes de Linux), osea se tranca despues q realiza el rebisa los perifericos osea el buteo...
Agradesco una clara respuesta pues no se nada de ese S.O! ...Gracias, si pueden indicarme una direccion donde pueda descargar manuales y CD de instalacion de Linux tambien se los agradeceria!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Contraseña

Publicado por Isai (2 intervenciones) el 16/11/2006 02:08:15
Dificil situacion en la que te encuentras, desafortunadamente es necesario conocer la contraseña de root o de algun usuario para poder desbloquear tu maquina.

Por lo que dices despues de bootear te muestra los a elegir para trabajar si tiene 2 linux, no importa cual sea necesitaras la contraseña para poder trabajar.

Bien lo que podrias hacer es lo siguiente. Con un Live CD de Linux inicias, montas las particiones de tus linux en tu HD y obtienes el archivo password (creo que es ese) ubicado en /etc y con algun programa de cracking obtener el password por fuerza bruta. Esto es demasiado lento.

Yo te recomiendo contactar al usuario de la PC y solicitarle la contraseña tanto de su sesion como de root.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar