Linux - serv de correos....

 
Vista:

serv de correos....

Publicado por fabiola (2 intervenciones) el 12/01/2007 21:04:51
hola

yo tengo un servidor con win server 2003 y uno con linux, con su dominio y me gustaria tener un manejador de correo institucional donde yo pueda crear mis propias cuentas de correos institucionales, asi como controlar los correos y todo eso.... hagan de cuenta que quiero un paquete que me haga lo mismo que el hotmail por decir asi.... crear mis cuentas, mandar y recibir correos, tener mis contactos , etc.....

ustedes creen que el exchange me pueda servir??? o alguien me podria decir si hay algun software mejor que este????

y en cual servidor me convendria mas en server 2003 o en linux???

en verdad, ojala alguien me pudiera guiar....

se los voy a agradecer infinitamente la respuesta.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:serv de correos....

Publicado por Miguel Ángel (37 intervenciones) el 13/01/2007 00:29:38
Fabiola:

Vamos por partes, si o si tienes que tener los dos servidores funcionando?

Si trabajas bajo Windows existen Exchange y Lotus, ambos tienen licencias costosas, pero si tu oficina quiere invertir bien.

Bajo Linux la cosa va por utilizar OpenXchange y/o Evolution.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:serv de correos....

Publicado por fabiola (2 intervenciones) el 13/01/2007 03:46:39
te agradezco infinitamente que te tomaras el tiempo de contestarme.... y abusando de tu amabilidad, quiero preguntarte.... tu en tu opinion personal cual crees que sea el mejor y mas seguro??? tanto de windows como de linux, tengo los 2 servidores y cualquiera de los dos lo podria habilitar... aunque me gustaria que tambien tomaras en cuenta el riesgo virus de cuando mandan archivos anexos....

muchisimas gracias por tu ayuda......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:serv de correos....

Publicado por Miguel Ángel (37 intervenciones) el 16/01/2007 13:50:07
Fabiola:

Tengo oportunidad de trabajar con Exchange, Lotus Domino que corren bajo Windows Server (NT4, 2000, 2003), solo tienes que tener en cuenta que cualquier servidor de correo que escojas para Windows debe tener un SERVIDOR DE MARCA (HP, COMPAQ, ACER, etc) pues consume muchos recursos.

Por otro lado bajo Linux puede utilizar OpenXchange que casi hace las mismas cosas que Exchange. Para Linux es también recomendable utilizar un SERVIDOR de los mencionados anteriormente. Aunque un P2 con 64 MB Ram, funcionaría muy bien realizando esa tarea.

Recomendarte cual es más seguro, es obvio que me voy por Linux, pero todo dependerá de tu destreza con este SO.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar