Linux - ninguno

 
Vista:

ninguno

Publicado por ricardo avendaño (2 intervenciones) el 23/01/2007 22:21:43
como hago para recuperar las claves de mi linux fedora core 4 ya que cuando la instalaron peimero instalaron linux y despues sobre esa montaron windows pero no puedo formatear el dd por que tengo mucha informacion y no tengo donde hacerle el backup por favor ayudenme gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ninguno

Publicado por XayOn (10 intervenciones) el 28/01/2007 01:22:21
No entiendo que tiene que ver recuperar las contraseñas con que hayas sobreescrito el cargador de arranque de linux con el de windows... pero bueno, aqui va una soluccion que te servira para ambas cosas:
Primero entra con una live y monta tu particion linux, bien, ahora trabajemos sobre esto.
Podemos sobreescribir el archivo de contraseñas /etc/passwd con el de la live (quiero decir, agregar un usuario normal en la live y cambiar la contraseña de root y luego mv /etc/passwd /ruta/a/tu/particion/linux/etc/passwd) o mejor, chrootear en la particion de linux, instalar el gestor de particiones que sea (pongamos que la live es ubuntu, seria algo asi como sudo "chroot /ruta/a/tu/particion " y ahora passwd pones las nuevas contraseñas y escribes grub-install <dispositivo>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar