Linux - distribucion linux

 
Vista:

distribucion linux

Publicado por alex (8 intervenciones) el 29/03/2007 08:46:55
hola a todos no se si este post ya lo ha puesto por aki antes, si es asi pido disculpas a todos.

mi idea es la de poner formatear mi disco duro de 200 gb cn 4 particiones, dos de windows xp rofessional, otra de datos y otra una distribucion de linux, mi duda es la siguiente: que distribucion pongo???, mi nivel es mas bien bajo acabo de empezar en esto y quisiera a prender a usarlo, me han recomendado fedora core 6, y ubuntu, y no se cual da mejores resultados, tambien me han dicho otras distribuciones pero esas son las mas repetidas.

muchas gracias y salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:distribucion linux

Publicado por German Arias (25 intervenciones) el 29/03/2007 09:40:39
Tambien esta Opensuse¡¡, lo mejor es probar, yo he probado las ke menciona mas madriva y opensuse, incluyendo diferentes versiones, al final me decidi por el Camaleon¡¡ :)

ahh y creo ke tiene ke deshacerse de una particion Windos, falta la partcicion Swap, el disco solo permite 4 particiones primarias, la otra solucion es crear una particion extendida, esas se pueden dividir muchas veces.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:distribucion linux

Publicado por alex (8 intervenciones) el 29/03/2007 09:47:23
otra solucion podria ser instalar el linux en un disco duro externo vacio y dejarl el espacion que en primera estancia iva a ser para linux para datos ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:distribucion linux

Publicado por www.OpenSuse.org (9 intervenciones) el 31/03/2007 10:51:20
te recominedo OpenSuse.
son mucho mejor que fedora y ubuntu en facilidad, y manejo, tanto como seguridad.

la pagina oficial es www.opensuse.org esta como en 9 idiomas, ahi pueden encontrar las descargar directas.

www.forosuse.org foros de ayuda sobre openuse. y manuales.

saludos

tu puedes...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:distribucion linux

Publicado por alex (8 intervenciones) el 31/03/2007 12:42:30
oki doki muchas gracias lo probare cuadno formatee que no tardare mucho xD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar