Linux - copia de seguridad

 
Vista:

copia de seguridad

Publicado por fdx (5 intervenciones) el 30/04/2007 21:22:04
Buenas, ¿como puedo realizar una copia de seguridad de la configuracion del sistema?
con tar no se puede no? y en caso de que se pueda, como le digo que quiero la copia de la configuracion del sistema?.
Un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:copia de seguridad

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 10/05/2007 19:41:41
La copia de seguridad la haces de lo que quieras, no hay nada para decirle "oye, sólo la configuración"

Con tar lo puedes hacer perfectamente. De hecho tar tiene muchas opciones para empaquetar sólo ficheros que hayan cambiado, más recientes, etc (man tar). Aparte de eso el tar sólo empaqueta, no comprime así que utiliza también gzip (o la opzión -z de tar)

Aparte de eso hay otras opciones específicas para copias de seguridad (busca en Google). Si no recuerdo mal, tar puede dar problemas con ficheros "raros" como aquellos que tienen bloques de ceros en ellos. En estos casos cpio suele dar mejor resultado.

Si quieres la configuración de tu sistema, haz una copia de /etc y de tu directorio HOME (o del resto de usuarios) sobre todo de los ficheros ocultos.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:copia de seguridad

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 10/05/2007 19:48:40
PD: este foro es para programación, mejor postea este tipo de cosas en el otro foro.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:copia de seguridad

Publicado por zkoria (2 intervenciones) el 23/08/2007 17:37:39
ke tal, lo puedes hacer como comento el we de arriba o con el dd si lo que kieres es respaldar la imagen y por configuracion entiendes tambien el funcionamiento actual
de tu makinita. Dejo la forma en ke lo puedes hacer:

por ejemplo para respaldar el home
%tar cvfz home.tar.gz /home

con dd podrias hacer imagenes de particiones y o discos completos
% dd if=/dev/hda1 of=imagencita_hda1.dd

kamara... espero sirva de algo...

ThePowerThisInMind...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar