Linux - Linux o Windows

 
Vista:

Linux o Windows

Publicado por Ismael Ampuero (1 intervención) el 01/05/2007 19:42:45
Estimados, tengo el siguiente PC recuperado del la pieza de los cachureos...

Pentium 1 200mhz mmx, 48Mb RAM, 4.3 HDD

Lo quiero recuperar para ser utilizado en un taller mecánico para el ingreso de datos en una planilla excel...

Tengo dos opciones Linux o Windows, este lo tenia con Windows 98, pero quiero probar algo mas robusto, un linux quiza, le instalé Damn Smart Linux, pero me complico el tema de carga de openoffice...

Algún Linux recomendado... obviamnte necesito que la parte gráfica este operativa, asi como los puertos USB, por esto descarto al famoso Windows....

En una de esas quiza tenga que recurrir a windows 2000, pero ni idea que funcione...

Saludos...

Espero toooodos sus comentarios!!!

IAA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Linux o Windows

Publicado por Isai (134 intervenciones) el 03/05/2007 00:46:08
La mayoria de las distribuciones Linux vienen con KDE o Gnome si quieres un ambiente mas ligero , prueba con VMW o alguno otro, tendras que tener instaladas las librerias de KDE para que puedas cargar el open office.

Prueba alguna distribucion que traiga otras opciones de ambientes graficos, diferentes a KDE o Gnome
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Linux o Windows

Publicado por Yamato (1 intervención) el 27/05/2007 12:35:23
Para ese ordenador da igual la distribución que elijas, simplemente el entorno gráfico será el que te defraudará.

Si tan sólo piensas utilizar una tty, pues Debian, Damm Small Linux o Vector Linux.

Creo que Windows 98 te funcionará mejor ahí que cualquier Linux con entorno gráfico, y te lo digo por experiencia, ya que en un ordenador parecido aunque algo más grande (PII 233, 512MB RAM, Voodoo3 3000 16MB, HD 40Gb) me he pasado meses haciendo pruebas sin encontrar nada convincente, y ha terminado por llevar un Windows 2000.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Linux o Windows

Publicado por Tom (35 intervenciones) el 03/05/2007 17:36:25
Yo lo dejaría con Win98.
No creo que Openoffice funcione con fluidez en esa máquina ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Linux o Windows

Publicado por Martha (40 intervenciones) el 06/05/2007 01:25:39
Un Pentium 200 MMX era un equipo que venía con Windows 95 o quizá 98, por tanto lo que haría sería instalarle Windows 98 SE, como máximo y Office 97.
En Linux deberías irte a distribuciones antiguas, como Mandrake 8.
A un equipo de hace 12 años le pondría aplicaciones de hace 12 años.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar