Linux - novata linux

 
Vista:

novata linux

Publicado por Mon (2 intervenciones) el 31/07/2007 16:08:45
Hola, nunca he usado linux. Tengo en mi ordenador Windows xp, quisiera instalar también Linux en otra partición, el problema es que no se que linux debo instalar...ni como....alguna idea, tutorial para comenzar o lo que podais.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:novata linux

Publicado por killer26 (1 intervención) el 31/07/2007 16:29:41
si solo quieres utilizar en tu ordenador linux para navegar leer tu correo instala la distribucion de ubuntu cheque la pagina oficial de esta distribucio ,ahora si te ves a poner a programar y deseas urgar todas las bondades de linux yo te recomiendo que instales debian etch
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:novata linux

Publicado por Mon (2 intervenciones) el 31/07/2007 17:05:39
Es para programación. Cómo lo instalo?, vienen varias opciones..por omisión, gráfica, experto...
Y para instalarlo con Windows en otra partición...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:novata linux

Publicado por Giancarlo (3 intervenciones) el 01/08/2007 22:26:31
holas, si hablamos de una version de facil instalacion te recomendaria Ubuntu linux ya que este se autoconfigura hasta para el arranque dual de tu pc, la otra ventaja es que si no tienes acceso a internet para descargarte la distro, la puedes pedir sin ningun costo en www.ubuntu.com y (eso si demora un poco) en max 4 semanas te llegara en cd para la instal.

ahora con el tema de la particion te recomendaria utilizar el partition magic para crear una nueva particion para linux que puede ser de uno 8GB como para practicar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar