Linux - Bloquear wallpaper

 
Vista:

Bloquear wallpaper

Publicado por Jose (1 intervención) el 23/11/2007 19:53:35
Hola a todos
Quisiera que alguien me pueda ayudar en lo siguiente.
como hago para bloquear el wallpaper del escritorio gnome en Debian Etch, para que ningun usuario pueda cambiarla ni siquiera desde Internet
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bloquear wallpaper

Publicado por Graig (1 intervención) el 04/06/2008 00:21:48
Hola,
yo probaría una de estas:

Una vez que tienes las preferencias como quieres (digamos las de Compiz, por ejemplo) cambia el propietario del directorio donde se guardan dichas preferencias. Si el propietario de /home/elusuario/.compiz no es elusuario sino root, aquel no podrá cambiar nada, pero sí que compiz podrá leer esas preferencias.

Una vez compruebes que el método funciona, puedes cambiar todos esos propietarios de una tacada con la terminal, por si tienes muchos usuarios en un sistema.

Otra manera que puedes probar (ésta más centralizada aunque menos versátil): haz un enlace débil /home/elusuario/.compiz ---> /root/.compiz donde /root/.compiz es un directorio de root que los demás usuarios no podrán modificar su contenido pero sí leerlo y que contiene las preferencias que tú quieres. Así consigues que todos los usuarios tengan la misma configuración siempre y puedes centralizar cualquier cambio.

Ojo a los permisos para todo esto.

Saludos,
GoTXa
linux counter #116453

lo saque desde esta Web men nos vemos...

www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/84954
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar