Linux - UBUNTU NO SE INSTALA .-(

 
Vista:

UBUNTU NO SE INSTALA .-(

Publicado por Ferran (2 intervenciones) el 05/01/2008 18:22:15
Al parecer este ubuntu no es tan sencillo como dicen.

Llevo días intentándolo y nada. A mi, simplemente no hace nada cuando hago el primer reinicio que me solicita, després a negre y con acceso solo a un código que no entiendo después de introducir el comando 'help'.

Mi PC:

- AMD athlon K7 a 900 MHz con disco de 80 Gb
- Tengo en horroroso VISTA Premium instalado 'no os lo recomiendo para nada, muchas sirenas y luces pero más lento que nunca'
- El CD de la imagen ISO, una vez descomprimides en realidad un DVD, ¿ afecta esto ?
- Tarjeta ATI RageFury xpert2000 de 16 Mg

- Versión 7.10 de ubuntu bajado de la iso ubuntu.i386.desktop

Quiero enterrar a estos de Microsoft, pero no me salgo, alguien sabe que pasa ?????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:UBUNTU NO SE INSTALA .-(

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 06/01/2008 20:45:14
Bueno en tu explicación (bien mala por cierto) no das detalles de ese "codigo que no entiendes".

Sospecho que el problema pueda estar por tu tarjeta de video, pues tiene un chipset ATI, y estas tarjetas son algo mañosas para poder funcionar en GNU/Linux (no por el SO, sino porque ATI no libera el fuente de sus drivers), por lo que tienes que instalar el driver propietario de ellos.

Lo que te aconsejo es, aparte de cuando tengas un problema explicarlo con lujo de detalles de manera de que los que te vayamos a ayudar tengamos mas indicadores y por ende hacer un mejor diagnóstico, es que pruebes bajandote el cd de ubuntu que dice "alternative", en este caso seria el de 7.10 alternative. Ahi la instalación la harias en modo texto (no te asustes, no es nada complicado), y posteriormente bajarte el driver de ATI para instalarlo.

Para esto último, te aconsejo busques en google por "ATI RageFury in Linux" o cosas por el estilo, ahi encontrarás la solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar