Linux - Emigrar de NT a Linux

 
Vista:

Emigrar de NT a Linux

Publicado por Gustavo Diaz Salazar (19 intervenciones) el 09/10/2001 23:23:02
Agradeceria cualquier aportacion a las sig. Preguntas.
Mis preguntas son:

¿Que tan fiable es emigrar de una plataforma NT a una Linux?
(siendo que yo realiza una gran cantidad de procesos en mi servidor NT).

¿Puedo emular un servicio NT (comparitr un directorio, etc, etc) en Linux?
(Puedo hacer llamados de una aplicacion que corre sobre Win en Linux)

¿Puedo instalar aplicaciones Win en Linux?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Emigrar de NT a Linux

Publicado por lifeless (10 intervenciones) el 10/10/2001 01:27:05
Ok, veamos, Linux es fiable?. Por supuesto que si.
Ahora depende de si estas demasiado acostumbrado a Windows, y te aferras al hecho de que todo tenga un popmenu cuando das click con el boton derecho.
Migrar a Linux es muy recomendable, no tienes que instalar una aplicacion en tu server y una "pequeña aplicacion" en cada cliente para poder utilizar los recursos de tu maquina grande. Tampoco veras la "Blue Screen" a cada rato, ni tendras que reiniciar tu servidor solo por que cambiaste el IP de tu gateway (puerta de enlace).

En Linux por supuesto que puedes correr aplicaciones de tu servidor remotamente, incluso el modo grafico! (X11). Puedes programar, accesar a internet, correr aplicaciones, enviar correo, y muchisimas cosas mas. Compartir archivos? No hay nada mas sencillo que NFS. Compartir archivos con Maquinas Windows, y que ellas te vean como un Winbugs mas?, tu solucion es Samba. Correr aplicaciones Windows en Linux?, puedes emularlas con WINE, o si prefieres emula toda tu maquina con VMWARE o con UML!!!
Aqui de verdad vas a aprovechar tu maquina, en mi personal punto de vista te recomiendo ampliamente mudarte a Linux.
Pero si aun no me crees, checa este famoso documento:
www.unix-vs-nt.com
Y depues date otra vuelta por aca.

Lifeless!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Emigrar de NT a Linux

Publicado por DhaKhan (69 intervenciones) el 10/10/2001 14:45:01
Concuerdo plenamente Lifeless, migrar a Gnu/linux no es una opcion tendria que ser un Deber.
Nunca vas a saber de lo que estuviste perdiendote hasta que no lo instales, no solo por el SO en si, sino por la comunidad que esto tiene detras, NT tiene mas agujeros que un queso, esta lleno de bugs.
Gnu/Linux tambien, pero la diferencia es que si eres un administrador conciente, los parches para Gnu/linux salen horas o como mucho uno o dos dias despues de ser descubierto, con NT tendras suerte si tienes un parche final en 6 meses. Mientras tanto eres el blanco de las violaciones de cuanto lamer haya en la red. Programas como el ISS son una falta de respeto, como un servidor web puede ser tan violado?.
Gnu/Linux explota tus recursos al Maximo, si tienes un PIII tendras toda la performas que este alcance, no una XT como si usaras NT.
Y por ultimo solo se apagara la PC si no hay corriente, jamas el Gnu/Linux Truena si no es por grabes problemas del hardware.

Saludos.

PD.: Tambien te olvidas de los virus.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar