Linux - Inicio de LINUX

 
Vista:

Inicio de LINUX

Publicado por Jorge Andrade Gutierrez (1 intervención) el 12/10/2001 07:04:55
Primero que nada: Hola, espero que puedan ayudarme. Son 2 cosas:

1.- Alguien sabe como instalar LILO para que la unidad EXT3 (Peanut LINUX) sea booteable, sin tener que remplazar el Boot de Windows ME.

2.- Existe algun archivo tipo "autoexec.bat" que carge comandos al inicion de Windows? Cual es?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Inicio de LINUX

Publicado por DhaKhan (69 intervenciones) el 12/10/2001 20:12:14
La verdad no entendi bien, o mejor dicho no das muchos detalles.

1) Necesitas instalar lilo y /boot antes del cilindro 1024 de tu disco duro sino no se hasta donde te va a andar el booteo dual.
La partición boot puede ser del tamaño que desees. Pequeña (7.8 MB) si no te interesa experimentar con kerneles. O bien grande (hasta 50 MB) si vas a experimentar con varios kernels.

2) Supongo que quisiste poner autoexec.bat para Gnu/Linux... y no se que es lo que realmente quieres correr.
Podrian ser /etc/bashrc o /home/su_home/.bashrc definen varibles de entorno y cambian el Path, entre otras cosas... please se mas especifico... otros podria ser /etc/rc.d/ pero OJO si no sabes lo que haces.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Inicio de LINUX

Publicado por lifeless (10 intervenciones) el 13/10/2001 01:06:38
No se por que no quieres borrar el inicio de Windows, pero ...
lo que podrias hacer es instalar tu lilo en /dev/hda3 (si es que te entendi bien). Edita tu archivo /etc/lilo.conf y al principio -casi siempre- viene la directiva de donde instalarlo, no se te olvide correr lilo, AH! y haz bootable la particion (3 en este caso), con el fdisk, creo que la opcion es 't' no recuerdo bien.

Y el archivo que muchas distribuciones ejecutan al iniciar es el rc.local, usualmente en: /etc/rc.d/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar