Linux - Como Quito un Kernel Panic?, Help Pleasee Urgente

 
Vista:

Como Quito un Kernel Panic?, Help Pleasee Urgente

Publicado por Eduardo Brando (5 intervenciones) el 26/10/2001 00:40:03
favor estoy desesperado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como Quito un Kernel Panic?, Help Pleasee Urgen

Publicado por lifeless (19 intervenciones) el 26/10/2001 00:49:43
Tranquilo, lo primero que hay que saber es por que se origino tu problema, seria conveniente que pusieras las ultimas lineas que aparecen del mensaje de kernel panic. Este mensaje es muy comun si por ejemplo recompilaste tu kernel, y no le pusiste soporte para discos IDE y tu particion ( / ) esta en un disco IDE, o si por ejemplo antes lo tenias instalado (tu disco duro con la particion raiz), en el primario maestro y como acabas de comprar otro disco lo moviste a maestro secundario, entonces el lilo intentara buscar en /dev/hda1 (por ejemplo), pero como moviste tu disco ahora se encuentra en /dev/hdc1, le captas?

Pon primero tu problema, y que es lo que hiciste antes de generar el panic, y asi diagnosticaremos tu problema. -si es que podemos-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Quito un Kernel Panic?, Help Pleasee Urgen

Publicado por Eduardo Brando (5 intervenciones) el 26/10/2001 00:57:42
las ultimas lineas son, VFS: CANNOT OPEN ROOT DEVICE "" OR 08:41 please append a correct "root" boot option

Kernel Panic: VFS Unable to mount root fs on 08:41

te agradezco me ayudes.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Quito un Kernel Panic?, Help Pleasee Urgen

Publicado por lifeless (19 intervenciones) el 26/10/2001 01:53:50
Es lo que te decia, ahora contesta, moviste tu disco duro de posicion? (de esclavo a maestro y/o de primario a secundario).
Compilaste tu kernel ultimamente?
Formateaste o particionaste tu disco?

Ahora sea cual se la respuesta a las anteriores, sabes donde esta tu particion raiz?, digo en que disco duro y en que particion?, eso seria de mucha utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No se Absolutamente Nada de eso

Publicado por Eduardo Brando (5 intervenciones) el 26/10/2001 05:25:28
yo solo estaba abriendo un archivo Rpm para instalar Octave y la maquina se colgo, y entonces pulse reset en mi maquina y desde alli, nada que ver, luego intente instalar de nuevo y se me colgaba la maquina y ahora es puro entrar a Kernel Panic.

nada del Disco ni de Particiones y ni siquiera he compilado otro Kernel, me gustaria saber como hacerlo, mi particion Raiz es /

TE agradezco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se Absolutamente Nada de eso

Publicado por DhaKhan (69 intervenciones) el 26/10/2001 15:31:40
Se creo una inconsistencia, trata de entrar a modo monousuario y reparar la inconsistencia...

en lilo pones LINUX 1
Si entra te digo como repararlo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no tengo instalado Lilo

Publicado por Eduardo Brando (5 intervenciones) el 26/10/2001 18:49:14
En si el entra directamente a Linux. pero ni siquiera aparece alguna pantalla sino que va directamente a Kernel Panic,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no tengo instalado Lilo

Publicado por DhaKhan (69 intervenciones) el 26/10/2001 20:26:38
Un diskette de arranque???

Saludos.
www.linuxparatodos.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no tengo instalado Lilo

Publicado por lifeless (19 intervenciones) el 27/10/2001 02:06:58
La opcion que te da Dhar Khan es buena.
Para entrar al lilo: Cuando este iniciando la maquina, presiona alguna de las teclas " Shift ", presionala varias veces muy rapido, y ahi te tendra que aparecer el lilo prompt (tendras que intentarlo varias veces por que requiere practica)

Ahora otra opcion que tienes es tomar tu disco duro, montarlo en otra maquina y checarlo con el fsck. (La maquina debe tener linux obviamente, y que soporte tu sistema de archivos si es ext2 no hay pex, pero si es Reiser, tons para no fallarle que sea una maquina con la misma distribucion)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tengo el Cd de Booteo

Publicado por Eduardo Brando (5 intervenciones) el 27/10/2001 05:03:57
Pero entro como linux expert, o linux rescue y no pasa nada, y es de vez en cuando cuando entra nuevamente a la instalacion.

no se eso de fsck o reiser, soy un nuevo, en todo esto.

les agradezco mucho su ayuda,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar