Linux/Unix Shell Scripting - Números decimales

 
Vista:

Números decimales

Publicado por Alvaro Luna (7 intervenciones) el 16/01/2007 09:39:42
El lenguaje de shell scrip de Unix, ¿admite números decimales? O coma flotante o como lo quieran llamar. Estoy dividiendo números y por ejemplo cuando divido 2 entre 4 me devuelve 0 en vez de 0.5.
Y ¿cómo se asignan valores decimales a variables? Si quiero inicializar x al valor 2.5, si pongo:
x=2.5 ó x=2'5 me da error sintáctico

Gracias, a ver si pueden ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Números decimales

Publicado por Tom (361 intervenciones) el 16/01/2007 10:26:00
En principio, y que yo sepa, ningún intérprete (no debes hablar de "el lenguaje", ya que hay muchos) te va a facilitar el manejo de números con decimales ya que sólo realizan operaciones aritméticas con enteros.
Tu segunda pregunta no la entiendo bien, te debe permitir hacer algo como X=2.5 sin el más mínimo problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Números decimales

Publicado por Alvaro Luna (7 intervenciones) el 16/01/2007 12:22:49
Bueno, con la línea X=2.5 no me da problemas pero luego el intérprete me da error cuando quiero usar esa variable para multiplicarla por otra, con una expresión del tipo:
expr $x "*" $b

Pero vamos, el fallo debe estar en lo que tu dices, que sólo realiza operaciones aritméticas con enteros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Números decimales

Publicado por Tom (361 intervenciones) el 16/01/2007 14:30:38
Debes utilizar bc
Si miras el man, verás ejemplos de cómo usarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Números decimales

Publicado por Alvaro Luna (7 intervenciones) el 16/01/2007 17:23:49
Gracias, le estoy echando un ojo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar