Lotus Approach - VER DOCUMENTOS PDF VINCULADOS A UN REGISTRO

 
Vista:

VER DOCUMENTOS PDF VINCULADOS A UN REGISTRO

Publicado por Juan Carlos (5 intervenciones) el 30/12/2009 16:54:03
Tengo varias bases asociadas y funcionan correctamente.

El caso es que tengo documentos escaneados en formato PDF y TIF en carpetas que tienen el mismo nombre que los registros, es decir que tanto los registros como las carpetas donde guardo los documentos escaneados, sin unicos.

Bueno, el caso es que, despues de localizar un registro como unico, quisiera poder acceder a la carpeta donde estan los documentos escaneados de dicho tema para visualizarlos.

Ya he probado a asociarlos a campos y funciona bien, pero el problema es que cuando cuando llegas al limite de la capacidad (creo que 2 GB), ya no deja asociar mas.

Agradecería, si se os ocurre alguna forma de poder hacerlo, me lo indicarais pronto, pues es un tema que quisiera arreglar lo antes posible.

Pendientes de vuestras noticias, recibid un cordial saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VER DOCUMENTOS PDF VINCULADOS A UN REGISTRO

Publicado por Juan Carlos (5 intervenciones) el 12/01/2010 17:10:38
Si se le ocurre a alguien alguna idea, lo agradecería.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VER DOCUMENTOS PDF VINCULADOS A UN REGISTRO

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 26/01/2010 08:33:41
Hola:
Se me ocurre que en vez asociar los documentos a campos misceláneos, los dejes fuera de la base de datos, y accedas a ellos llamándolos desde Approach a través de un programa externo. Si es un PDF, llamas al Acrobat, si es JPG, bien IExplore u otro, etc.
No se si estás familiarizado con el lenguaje script de Approach. Para hacer ésto de ésta manera, lo necesitarás. No se puede hacer con macros. Si no me falla la memoria, creo que ésta misma idea ya la dejé aquí para otro usuario del foro. Cuando tenga un rato, buscaré a ver que encuentro. Básicamente te explico los pasos:
- La organización de las carpetas, la dejas como la tienes ahora.
- Como cada registro es único, la carpeta con los documentos es única.
- Cuando quieras acceder a los documentos de un registro:
1.- Vía a la carpeta de los documentos: "c:/Basedat/MiBD/"
2.- Vía a la carpeta: Campo del registro con el nombre de la carpeta: "MiCarpeta".
3.- Obtención de todos los documentos (archivos) que hay en la carpeta:
Instrucción de LotusScript:
Lista_de_archivos = Dir(Via_a_los_documentos & "*.*")

Dir[$] [ ( fileSpec [ , attributeMask ] ) ] ---> mira ésta función de LotusScript.

4.- Ya tienes en Lista_de_archivos todos los documentos que hay en la carpeta, ahora sólo te queda buscar la forma de presentar la lista en un formulario, para que el usuario elija cual quiere visualizar.

5.- Dependiendo del formato (.pdf, .jpg, etc.) llamas al programa adecuado o al visor con el comando "Shell":

Result = Shell(c:/Adobe/Acrobat.exe c:/Via_a_los_documentos/nombre_doc")

Shell ( program [ , windowStyle ] ) --> mira ésta función de LotusScript.

Y te abrirá una ventana nueva con el programa que indiques y el documento.

Todo ésto te evitará "engordar" la BD con misceláneos, aunque seguramente te dará un poco más de trabajo.

Suerte.

Un saludo.

Manolo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VER DOCUMENTOS PDF VINCULADOS A UN REGISTRO

Publicado por Juan Carlos (5 intervenciones) el 27/01/2010 17:19:40
Manolo, primero darte las gracias por la información.

Te explico, tengo la base de datos en la carpeta C:\BASE\BASE.APR, y dentro de ella, la carpeta con los documentos escaneados C:\BASE\ESCANER\carpetas unicas con documentos escaneados en PDF o TIF.

C: \BASE\BASE.APR
C:\BASE\ESCANER\1000\*.PDF

El problema es que no entiendo como funciona el programa para hacer un LotusScript y he probado de muchas formas. Supongo que estaré cerca de sacarlo pero de momento no he podido hacerlo.

Si no te es mucha molestia, ¿me podrías explicar paso a paso como lo puedo hacer para entenderlo y aprenderlo?.

De todos, modos, repito, muchas gracias por toda la información facilitada, y yo sigo intentandolo, aunque a veces me desanimo.

Recibe un cordial saludo.

Juan Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VER DOCUMENTOS PDF VINCULADOS A UN REGISTRO

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 28/01/2010 09:10:42
Pon tu dirección de e-mail, y te envío un ejemplo completo de algo parecido que tenía hecho y que como idea te puede servir perfectamente.

Un saludo.

Manolo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VER DOCUMENTOS PDF VINCULADOS A UN REGISTRO

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 26/01/2010 08:37:57
Mira también éste post:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=164&texto=Lotus+Approach&n1=515615&n2=1&n3=1&n4=1&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VER DOCUMENTOS PDF VINCULADOS A UN REGISTRO

Publicado por jose maria peña (3 intervenciones) el 23/02/2010 18:19:06
Hola,

Nosotros los hemos hecho de la manera siguiente:

Los ficheros PDF, se guardan en una carpeta(directorio) con un nombre que es el nº de expediente por ejemplo, u otro nº unico que se pueda relacionar con el fichero dbf principal.
Se crea un fichero dbf, para control de los PDF (escaneo.dbf), donde figura el nº expediente, y el nombre del fichero pdf (por si un expediente tiene varios pdf)

Se listan en un panel de repetición el fichero escaneo.dbf, con un boton que llama a una macro que llama a un procedimiento


'pequeña rutina en scripts
debe incluir en editor de scripts esto declaraciones global

"Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (Byval hwnd As Long, Byval lpOperation As String, Byval lpFile As String, Byval lpParameters As String, Byval lpDirectory As String, Byval nShowCmd As Long) As Long"

Public Sub abrirPdf
Dim Salida
Dim esto As String
Dim esto2 As String

esto2=CurrentView.Body.imagentext.text 'coge el nombre del fichero de la base datos midesscan de la caja de texto donde figura
esto= "i:\CONTROLD\POGRAMANUEVO\BaseDatos\ArchivosPdf\" & esto2 & ".pdf" '
salida= ShellExecute(0, "", esto ,"","",1) ' abre el pdf direccionado en la variable esto

On Error Resume Next

end sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VER DOCUMENTOS PDF VINCULADOS A UN REGISTRO

Publicado por Jose (1 intervención) el 21/09/2010 13:16:04
Hola.

La solución que propone es muy interesante.

El caso es que he tratado de implementarla y, como no se nada de scripts, no me ha dado errores approach.

Veo que en el editor de script se permite importar. ¿podía enviarme el script para importarlo?.

Tampoco se como se hace una macro que llame a un procedimiento ya que no existe entre los comandos de macro. ¿Podría ayudarme?.

Muchas gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VER DOCUMENTOS PDF VINCULADOS A UN REGISTRO

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 28/09/2010 08:54:19
Hola:
Si me proporcionas una dirección de e-mail, te envío el ejemplo.

Un saludo.

Manolo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VER DOCUMENTOS PDF VINCULADOS A UN REGISTRO

Publicado por José (1 intervención) el 05/10/2010 11:11:09
Hola.

Mi correo para que me envies un ejemplo para importar: [email protected]

Muchas gracias de antemano.

José
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez Espinosa

VER DOCUMENTOS PDF VINCULADOS A UN REGISTRO

Publicado por Jesus Sanchez Espinosa (26 intervenciones) el 10/04/2014 05:09:52
Hola Manolo, soy un usuario de la ciudad de Leon, Gto. en MEXICO, y sigo tus publicaciones y me sirven bastante, ahora veo que tienes la solucion para poder abrir un archivo pdf que corresponda a un numero de registro (Cliente, proveedor) de una base de datos, yo no lo he podido resolver y me serviria muchisimo, asi como un documento donde pudiera aprender a utilizar los script's, podrias ayudarme?

Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar