Lotus Approach - Como crear una copia de seguridad Lotus Approach

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha mantenido su posición en Lotus Approach (en relación al último mes)
Gráfica de Lotus Approach

Como crear una copia de seguridad Lotus Approach

Publicado por Manolo (2 intervenciones) el 08/05/2019 10:07:49
Hola a todos!

Tengo la siguiente consulta: Deseo hacer una copia de seguridad de toda la base de datos (información que se ha ido creando) en Lotus Approach.

La idea es pasar esa copia de seguridad a un disco externo para tenerlo como respaldo en el caso de tener problemas con la PC. Sería de mucha utilidad poder crear un comando que permita actualizar la copia de seguridad a medida que la base de datos original se vaya modificando/actualizando con nueva información.

El fin de esto es que, por causa de un eventual problema con la PC, se pueda usar la copia de seguridad desde otra PC para seguir trabajando con la información.

La verdad es que aún no he usado Lotus Approach, por ello no tengo la menor idea de cómo hacer correctamente la copia de seguridad. Esta información la requiero para ayudar a un conocido que si bien usa a nivel usuario Lotus Approach, tampoco tiene la menor idea de cómo hacer una copia de seguridad como respaldo para resolver eventuales problemas que se puedan presentar al fallar la PC que contiene la información...

Espero haber sido claro con la descripción de mi consulta, igual responderé alguna consulta al respecto.

Les quedaré muy agradecido por su ayuda!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como crear una copia de seguridad Lotus Approach

Publicado por Manuel García (4 intervenciones) el 15/05/2019 11:22:00
los tienes muy facil, de dos maneras diferentes:
1º lo puedes hacer mediante el comando "registro guardar como", el pones la dirección del almacenamiento externo, y ya está.

2º desde la carpeta donde esta almacenada la aplicación, hacia la carpeta creada en el disco externo.

De todas formas puedes hacer una macro "Guardar como" que guarde cuando tu la pulse.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha mantenido su posición en Lotus Approach (en relación al último mes)
Gráfica de Lotus Approach

Como crear una copia de seguridad Lotus Approach

Publicado por Manolo (2 intervenciones) el 16/05/2019 14:46:04
Gracias por tus consejos. Me han aclarado lo que intuía.

Con respecto a la macro para hacer la copia automáticamente, cómo sería?, soy novato en el tema..
Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como crear una copia de seguridad Lotus Approach

Publicado por Manuel García (4 intervenciones) el 17/05/2019 19:14:34
Vamos a ver Manolo, que approach es muy facil y bastante intuitivo para trabajar con él.

En cuanto a la macro: en la barra de menú, pincha EDICION, SCRIPTS Y MACROS, Macros, se abre una pantallita y le das a "Nueva", se abre otra pantallita con todoas las opciones, elige "Guardar" y tienes dos opciones, o bien guarda directamente en la misma carpeta o bien le dices que abra el cuadro de dialogo y espere una entrada.

Con la opcion "Guardar el archivo de Approch" es automatico

Con la otra opción te da la opción de que le digas donde quieres guardarlo.

Ambas opciones guardan el approch y el Dbase.

Espero te sirva, y adelante que el approch te dará muchas satisfacciones.
Saludos.

Por cierto ¿De donde eres?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar