Lotus Approach - calcular vencimientos

 
Vista:

calcular vencimientos

Publicado por jocasol (2 intervenciones) el 03/09/2002 08:48:36
no se como hacer para que Approach calcule los vencimientos de una factura. p.e: forma de pago: 30,60,90 dias de pago 10 y 25 porcentajes en cada vto. 30%,30%,40%.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:calcular vencimientos

Publicado por Miguel (57 intervenciones) el 14/09/2002 19:14:04
Tienes que crear campos calculados, donde se sumarás al campo que contenga la fecha de la factura, el numero de días , 30 en uno 60 en otro y asi., Con otro campos calculados tambien, le fijas los porcentajes del total de la factura a cada una de las fechas de vencimiento.
En los campos calculados de fecha, mantene el formato de fecha, asi te va a mostra el dia que corresponde a la suma de la fecha de la factura mas 30...
Resumiendo debes mostrar 6 campos, 3 tendran las 3 fechas de las tres cuotas y otros tres al lado de cada uno mostraran el importe de cada cuota.
Suerte
Miguel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:calcular vencimientos

Publicado por jocasol (2 intervenciones) el 16/09/2002 18:07:02
Gracias Miguel por la ayuda. Lo que tu me apuntas, funciona. Lo que se complica es cuando hacemos intervenir los dias de pago 10 y 25 de cada mes. Me gustaría profundizar más en la solución. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:calcular vencimientos

Publicado por miguel (57 intervenciones) el 17/09/2002 18:09:39
Creo entender que si el vencimiento de cada cuota es <al día 10 queres poner que vence el 10 y si es mayor al 10 que vence el 25, siendo asi, la formula sería, utilizar el IF junto con DIA.. preguntar si la funcion DIA del campo donde esta la fecha de vencimiento es menor a 10, entonces, tomar ese campo, restarle la función DIA y sumarle 10.
Ejemlo, si la cuota vence el 8/10/02, y esa fecha esta en el campo CUOTA1, IF(DIA(cuota1)<10;cuota1-DIA(cuota1)+10;cuota1-DIA(cuota1)+25) : En este caso como DIA es 8, al restarle 8 y sumar 10 dará 10/10/02, si la fecha hubiese sido 11, sería 25/10/02.
Espero que sea esto, o al menos asi lo entendí yo.
Suerte.
Miguel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar