Lotus Approach - Asociar campos

 
Vista:

Asociar campos

Publicado por Joan Selles (5 intervenciones) el 26/10/2002 18:41:27
Quiero asociar campos pero no tengo ni idea. Voy a poner un ejemplo de lo que necesito e intento:
Intento poner en el campo "codigo postal" el valor 28080 y quiero que en el campo "Poblacion" me de el valor MADRID.
Intento poner en el campo "codigo Articulol" el valor 0001 y quiero que en el campo "Descripcion Articulo" me de el valor PANTALON DE PIEL T-42.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Asociar campos

Publicado por Luis (35 intervenciones) el 26/10/2002 23:53:26
Para el ejemplo que propones (Código Postal) es necesario que definas 2 tablas (2 archivos .DBF) que formaran la base de datos y que tendrán como campo común el CP (por el que se realizará la asociación):

PERSONA.DBF:
Nombre
Apellido01
Apellido02
Domicilio
CP

LOCALIDAD.DBF
CP
Localidad

De los archivos para las vistas (PERSONA.APR y LOCALIDAD.APR) que se crean automáticamente guarda uno de ellos -por ejemplo PERSONA.APR.

Sólo te falta hacer la asociación siguiendo esos pasos:

Ir a Crear --- Asociación
En el cuadro de diálogo te aparece la tabla PERSONAS.DBF, pulsa el botón ABRIR para localizar donde está la tabla LOCALIDADES y ábrela para incorporarla al cuadro de diálogo.
Elige como camo de asociación CP en las 2 tablas y pulsa el botón ASOCIAR y ya has acabado.

Por último, tienes que añadir a la vista "formulario" los campos siguientes:
PERSONA.CP (el CP de la tabla PERSONA.DBF)
LOCALIDAD.Localidad (el campo localidad de la tabla LOCALIDAD.DBF)

En MODO DISEÑO, tienes que definir al campo PERSONA.CP como LISTA DESPLEGABLE y además tendrás que crear la lista a partir del campo LOCALIDADES.CP y activar la casilla Mostrar campo descriptivo y elegir el campo LOCALIDADES.Localidad para que al hacer click en la lista desplegable se muestren las diversas localidades que hallas mecanizado en la tabla LOCALIDADES.DBF.

Para el artículo es similar.
Espero haberte aclarado algo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Asociar campos

Publicado por Joan Selles (5 intervenciones) el 29/10/2002 16:07:29
Gracias. Esto me sirve para el codigo postal, pero no para los articulos, ya que cuando necesito mas campos o un panel de repeticion para meter los articulos, ya que con un unico campo si es posible, pero cuando hay mas, es imposible hacerlo como me dices. AYUDAAAAAAA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar