Lotus Approach - INSERTAR Nº EN UN CAMPO

 
Vista:

INSERTAR Nº EN UN CAMPO

Publicado por TONO1 (4 intervenciones) el 30/10/2003 22:10:24
Saludos, necesito que me indicasen una macro para que cuando dé de alta un registro en una tabla, añadiera un nº correlativo (o sea que numere los registros).
Habia pensado en otra tabla con un campo NUM. al terminar de marcar el último dato del registro, activaria la macro. Esa macro iria a la otra Tabla, leeria el nº existente en NUM, le añadiria 1, actualizaria ese campo y llevaria nº a la primera tabla.
Por lo que solicito vuestra ayuda.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:INSERTAR Nº EN UN CAMPO

Publicado por Luis (35 intervenciones) el 01/11/2003 10:51:52
Hola Tono1....... una solución posible y menos engorrosa que la que propones es útilizando código LotusScript y no MACROS -tenemos una tabla para mecanizar los registros, denominada MiTabla.dbf-:

1.- En el formulario que usas para mecanizar los registros, debes poner como "Sólo lectura" a ese campo que quieres que vaya tomando un nº correlativo para así evitar que se pueda modificar. Supongamos que ese campo se llama "Numero".

2.- Añadir un botón -ACEPTAR- al formulario, para que al hacer "click" de ese nº correlativo y añada el nuevo registro.

3.- Asociar al evento click del botón ACEPTAR el siguiente código:
' Comprobar si el campo Numero tiene asignado ya un valor.
If(Source.Numero.Text="") Then
' Crear un objeto tabla usando el método GetTableByName
' en el nombre de la tabla no se pone la extensión DBF.
Set Tabla=CurrentDocument.GetTableByName("MiTabla")
' Poner el campo Numero como Lectura/Escritura.
Source.Numero.ReadOnly=False
' Asignar al campo Numero un valor -será igual al número de
' registros actuales en la tabla más 1
Source.Numero.Text=Tabla.NumRecords+1
' Volver a poner como Sólo Lectura el campo Numero.
Source.Numero.ReadOnly=True
' Para añadir el registro
Sendkeys "{ENTER}", True
End If

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INSERTAR Nº EN UN CAMPO

Publicado por TONO1 (4 intervenciones) el 08/11/2003 15:32:42
Amigo Luis:
Te tengo que indicar que soy bastante novato en esto, al crear el Script la pantalla que me muestra me pide OBJECT: ( selecciono la DBF, que soportaría el boton de inserccíon) y SCRIPT: me da las siguiente opciones ( OPTIONS, DECLARATIONS, INITIALIZE, TERMINATE). Yo he seleccionado en este caso DECLARATIONS.
A continuación he marcado los registros que me indicastes, dandome los siguientes errores:
- en todas las lineas " mitabla: (DECLARATIONS): illegal executable code in declarations".
- en la linea cuarta "mitabla: (DECLARATIONS): Unexpected: Y; Expected: End-of-statement; Operator"

Me podrías indicar, más concretamente que es lo que estoy haciendo mal.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INSERTAR Nº EN UN CAMPO

Publicado por Luis (35 intervenciones) el 16/11/2003 00:39:57
Vamos a ver si te explico donde tienes que colocar el código....

1.- Abres el editor de LotusScript y te aparecen dos listas desplegables (OBJECT y SCRIPT). La de OBJECT es para ir a donde tienes que colocar el código que te he dicho y la de SCRIPT para elegir el evento CLICK del botón ACEPTAR.

2.- Despliegas la lista de OBJECT y verás que te aparecen un nombre que se corresponde con el que le has dado al archivo .APR y "Approach", pues eliges la primera para desplegarla...

3.- Verás que ahora te aparece debajo del nombre del archivo APR una lista de todas las vistas que has creado, pues bien elige la vista que vas a utilizar para añadir los registros y en la cual colocarás también el botón ACEPTAR.

4.- Despliegas también la de Body y verás que te aparecen un listado con los nombres de todos los campos y botones que has añadido a tu vista. Pues bien, de entre todos estos debes elegir el que se corresponda con el botón ACEPTAR.

5.- Por defecto, en la lista desplegable de SCRIPT aparece directamente el evento CLICK, no lo toques........ ahora sólo falta pegar en la otra lista el código que te indicaba.

Espero que ahora te funcione......

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar