Lotus Approach - caracteres campo

 
Vista:

caracteres campo

Publicado por alpemar (11 intervenciones) el 24/09/2006 03:07:39
necesitaba crear un campo para el nif que tuviese 9 digitos y si el total del dni + letra no completa estos 9 digitos, añadir un cero por delante del primero,,, p.eje. el dni 12345678A ya tiene los 9 digitos y no habria que añadir ninguno, pero por eje. y este es el problema, en un dni p.ej 1234567B solo tiene 8 digitos, y necesitaria que me apareciese 012345678B. Como lo puedo hacer?

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:caracteres campo

Publicado por PINKY (104 intervenciones) el 02/10/2006 10:41:19
CREAS UN CAMPO NUMERICO DE 9 DIGITOS Y LE LLAMAS P.EJEM : NUM
CREAS UN CAMPO TEXTO DE UN DIGITO Y LELLAMAS P.EJEM : LETRA
CREAS UN CAMPO TEXTO 10 DIGITOS Y LE LLAMAS P.EJEM : NUM+L CON FORMULA DE MODIFICACION COMBIN(NUM;LETRAS)
POR ULTIMO CREAS UN CAMPO VARIABLE Y LE LLAMAS P.EJEM : NIF
CON FORMULA
DERECHA(COMBIN('000000000';NUM+L); 9)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caracteres campo

Publicado por alpemar (11 intervenciones) el 04/10/2006 01:21:03
asi lo hice, pero como no se trabajar con las variables, me ponia en todos losregistros el mismo resultado. Me podrías explicar como trabajo con ese campo variable? yo lo he creado, pero luego como me actualiza el campo al meter los datos? en donde tengo que poner laformula?
Lo que hice fue crear un campo, sin variable pero si como texto, con formula de modificacion DERECHA(COMBIN('000000000';NUM+L); 9) y creo que funciona bien.... Pero de todos modos me podrias ayudar con lo de las variables?? gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caracteres campo

Publicado por moises (4 intervenciones) el 05/10/2006 17:14:59
Si usas la formula siguiente en un campo calculado podras siempre llenar de 0 o cualquier caracter a la derecha tantos como indiques.

combin( llenar(0;9-longitud( dni)); dni)

donde 0 es el caracter que vas a completar
9 es la longitud del campo que vas a crear nuevo una vez completado
dni es el campo alfanumerico que tu grabas o tienes registrado

En definitiva llenas de tantos ceros como 9 menos los caracters del campo grabado.

Si si tu tienes 123456A llenaras 9-7 =2 y te saldra 00123456A

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar