Lotus Domino - Como leer carpetas, correos y adjuntos

 
Vista:

Como leer carpetas, correos y adjuntos

Publicado por Juan M. Afan (1 intervención) el 16/11/2010 23:57:02
Hola amigos del foro.

Me gustaría si alguien me pudiera orientar en cómo leer, utilizando Visual Basic o Lotus Script, carpetas de Lotus Notes, correos y sus respectivos adjuntos.

Necesito escribir un código que lea de las carpetas de correo (donde uno organiza los correos recibidos), acceda a los mensajes que hay en ellas y luego extraiga los ficheros adjuntos que puedan haber en esos mensajes.

Llevo un tiempo pasandome por la página Lotus Notes de IBM y me he descargado algún que otro manual, pero no acabo de encontrar uno que me oriente bien sobre la jerarquía de objetos de Lotus Notes y Lotus Domino, de manera que pueda hacer lo que necesito y que he expuesto más arriba.

Alguien podría ayudarme a encontrar esa información o incluso recomendarme algún libro que recoja todo este tema? Cualquier ayuda será bienvenida.

Muchas gracias a todos de antemano,
Juan M. Afán de Ribera
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como leer carpetas, correos y adjuntos

Publicado por Esteban (11 intervenciones) el 09/11/2011 21:25:49
por vistas... ordenadas en attach (adjuntos) y seleccion de estos docs, y acontinuacion extrac attach..prueba con la doc que tienes y las pautas de vista en Lotus
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como leer carpetas, correos y adjuntos

Publicado por El Lobo (5 intervenciones) el 21/03/2012 16:20:06
Vaya hay que estudiar .

Va.

Sub Inicio( sFolder as String , sDirWork as String )

Dim oSession as NotesSession
Dim oView as NotesView


Set oSession = new NotesSession
Set oView = oSession.CurrentDatabase.getView( sFolder )

Set oDoc = oView.getFirstDocument

While Not oDoc is Nothing

If oDoc..HasEmbedded Then
Forall o In oDoc.EmbeddedObjects
Call o.ExtractFile( sDirWork & "\" & o.Name )
End Forall

end If

Set oDoc = oView.getNextDocument( oDoc )

End While

Nota:

En script una vista es igual que una carpeta/folder
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar