Lotus Domino - Problema con Lotus Domino

 
Vista:

Problema con Lotus Domino

Publicado por jestorre (2 intervenciones) el 02/01/2007 11:11:18
Hola, tengo un problema con el Lotus Domino y es que no me deja iniciar el servicio Lotus Domino Server. Cuando intento hacerlo, me dice que la base de datos ya esta en uso y que no lo puede iniciar, que cierre todas las aplicaciones Lotus.

Esto me pasa recien reiniciado el servidor, sin nada ejecutandos, hasta he puesto el servicio en manual para inciarlo yo y asegurarme de que nada se esta ejecutando.

Por ultimo, me sale una ventanita que me dice que da un error de servicio 447.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Lotus Domino

Publicado por Roberto (3 intervenciones) el 05/01/2007 17:38:39
¿ en windows ? ---> verifica en los servicios de windows que el servidor no se ha arrancado ya (cuando está como servicio no aparece ventana de texto).

Si el error es el acceso a una base de datos puede ser un tema de permisos de disco o del usuario que ejecuta Domino o el antivirus que esté chequeando el directorio data y tenga una base de datos bloqueada, o un virus, o cualquier cosa que moleste a Domino (es muy suyo).

Aunque el error que te dá parece ser un clasico cuelgue de Notes que deja restos de los programas en memoria y reusará arrancarse hasta que reinicies el equipo.

No se, pueden ser muchas cosas, se más descriptivo, pero puedes empezar por deshabilitar el servicio reiniciar la máquina y arrancarlo a mano para ver si te da un problema. Si así no da problemas es windows que no sabe arrancar el servicio correctamente (o tiene problemas), si así te da problemas es el propio servidor que tiene "otros" problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Lotus Domino

Publicado por jestorre (2 intervenciones) el 08/01/2007 10:56:45
Gracias por tu ayuda, en principio hice todo lo que comentas, la verdad es que en circunstancias asi pruebas de todo.

Te comento, si que es en windows, un windows 2000 server. Lo primero que hice fue comprobar el servicio, y no habia forma de iniciarlo, ni automatica ni manualmente. Reinicie el servidor varias veces, haciendo muchas pruebas, y tampoco habia forma.

Ni era el antivirus, que podia ser una posibilidad, al final era un problema de permisos. No por el usuario que esta, por que el unico que toca el servidor soy yo, que soy el administrador, nadie mas tiene acceso a el, ni permiso para nada.

El problema fue, que misteriosamente, se cambiaron los permisos de la carpeta Domino, y se quedaron en solo lectura, y por eso no habia forma de poder arrancar el servicio. Todo fue cambiarlos y como la seda. Lo unico que todavia no hemos podido saber, es quien cambio los permisos de esa carpeta.....

Espero que este problema, por lo menos sirva de orientacion para alguien que pueda tenerlo similares.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Lotus Domino

Publicado por Hell Desk Notes (1 intervención) el 09/01/2007 20:05:46
Ha sido Windows, no busqueis más ..... tendreis alguna historia de protección de windows (suelen saltar cuando teneis carpetas compartidas) y en cuanto puede te limita la carpeta entera ( y subcarpetas) a sólo lectura.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar