Lotus Notes - Como publiacar DB

 
Vista:

Como publiacar DB

Publicado por Asdrubal (3 intervenciones) el 18/01/2011 23:59:01
hola estimados:
Mi problema es que he creado un DB por medio de una plantia que encontre ya predefinida en mi lotus client, pero ahora que quiero compartirla y que otros participen en ella, no deja abrir el mismo archivo en diferentes maquinas, como hago para que todos podamos usar esa DB porque es de discusion y si no podemos meternos todos al mismo tiempo de nada sirve una discucion.

no puedo meter la DB que he creado en el servidor de la empresa porque no tengo permisos para crear una nueva DB en el server.

como puedo hacer para que todos podamos utilizar la misma DB al mismo tiempor y porder utilizarla como un foro?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como publiacar DB

Publicado por Hugo Correa (286 intervenciones) el 25/01/2011 16:09:02
Ya revisaste los derechos del ACL (access control list)?, es ahí donde puede indicar al DEFAULT que todos tengas derechos de "editor" para poder utilizar la base.
Copia la base a tu server en el directorio de data y desde tu pc trata de llamarla, no deberas tener problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como publiacar DB

Publicado por Asdrubal (3 intervenciones) el 25/01/2011 16:18:21
gracias por la respuesta.

Te comento: el servidor de domino no tengo acceso ni permiso para poder crear la DB, lo que he hecho ese que en mi lotus he generado una discucion medieante una plantilla que ya viene pre establecida. esta me la guarda en mi maquina, lo que hago es ir adonde la ha guardado y luego la copio y la pego en una carpeta en donde tiene acceso todos los que yo quiero que vean la discucion (este es otro server a parte del de Domino) y al abrir el archivo 2 personas al mismo tiempo me dice que ya esta abierto en otra maquina. lo de los permisos no lo he probado, pero se puede hacer lo que planteo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como publiacar DB

Publicado por Hugo Correa (286 intervenciones) el 25/01/2011 19:57:55
Te recomiendo que copies la base en el server de dominio en la carpeta data, aunque no tengas derechos de crear bases solo vas a copiar y a llamar posteriormente la podrás borrar, verifica los derechos en el ACL, lo que haces es correcto no veo porque te envia el mensaje, haz la prueba copiandola al server de lotus
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como publiacar DB

Publicado por Asdrubal (3 intervenciones) el 25/01/2011 20:05:41
ese es el problema amigo! no puedo copiar nada en el server de Domino, aca en la empresa existe otro server en el cual se comparten archivos, ahi es adonde si puedo poner la DB cuando pongo el archivo de la DB en ese server que si tengo acceso, no lo puedo abrir al mismo tiempo con otra persona, es como que si quisiera abrir un archivo de excel que ya esta abierto por alguien mas, probare lo de los permisos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar