Lotus Notes - Acceso a vista

 
Vista:

Acceso a vista

Publicado por Alberto Martinez (2 intervenciones) el 21/01/2013 09:02:19
Hola
Estoy intentando acceder a una vista para mostrar una lista de valores en un prompt, y como los resultados me salen un poco 'raros', no sé si es que no lo estoy haciendo de la manera correcta. A ver si me podéis dar una pista:
Si accedo a una vista de la siguiente forma:
Dim col As NotesDocumentCollection
familia=14
Set col=view.GetAllDocumentsByKey(familia, True)
me devuelve una lista de resultados, pero desordenados. He visto que para que estén ordenados tengo que usar GetAllentriesbykey, pero si ejecuto:
familia=14
Dim colview As NotesViewEntryCollection
Set colview=view.GetAllentriesByKey(familia, True)
no me devuelve nada.
Y volviendo al Getalldocumentsbykey, si uso como clave un array, como teóricamente se puede hacer, de la siguiente manera:
clave(0)=14
Dim colview As NotesViewEntryCollection
Set colview=view.GetAllentriesByKey(familia, True)
pues tampoco me devuelve ningún valor.
Me podéis dar un poco de luz al respecto??
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Acceso a vista

Publicado por Jardines de Hercules (11 intervenciones) el 27/01/2013 18:10:20
Si añadieras un campo númerico a cada formulario que fuera grabando a modo de contador y en tu vista ordenar tb por ese campo, yo ya entiendo q lo tendrías solucionado.

Es decir en tu Form, pues un campo oculto númerico que a la hora de guardar pues incremente el valor y guarde en ese campo un numero, que te servirá para tenerlos ordenados. Es decir, 1,2,3,4,N....

Entonces en tu vista te adicionas una nueva columna y en la propiedad ascendente o descendente, tendrías ya ordenado tus registros y ordenados por familia para cuando hagas tu Set col=view.GetAllDocumentsByKey(familia, True), pues te devuelva con el criterio.

Pruebalo, espero que lo hayas comprendido.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Acceso a vista

Publicado por Alberto Martinez (2 intervenciones) el 30/01/2013 19:55:50
Hola y gracias por la respuesta.
Ya accedía a una vista ordenada, el problema por lo que he descubierto es que el campo clave es Long, y en un Getallentries.. le tenía que declaraar la variable clave como long, y en cambio con un getalldocuments..no hacía falta. Con un getallentriesbykey ya me muestra el prompt con los valores ordenados.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Acceso a vista

Publicado por Jardines de Hercules (11 intervenciones) el 30/01/2013 19:57:42
De nada dejame tu correo y te agrego, nunca se sabe quien te puede dar una ayuda :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Acceso a vista

Publicado por ElLobo (56 intervenciones) el 28/05/2013 20:33:45
Dim sFormula as String
Dim aValues as Variant.
Dim odoc as notesdocument
Dim oSession as new notesSession

sFormula = l @sort( @dblookup( "":"nocache";@dbname;vista;find;nColumn)) l

Set odoc = new notedocument(osessio.currentDatabase)

Odoc.vista = aqui nombre de vista
oDoc.find = aqui valor a buscar
oDoc.nColumn = aqui numero columna


aValues = Evaluate( sFormula , oDoc )

Nota

Uso notesdocument para pasar parametros y te sea mas claro.

Puede llegar a ser mas rapido q instanciar notesview a nivel d cpu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar