Lotus Notes - Crear Vista de una carpega Lotus 8.5

 
Vista:

Crear Vista de una carpega Lotus 8.5

Publicado por Thorcico (1 intervención) el 21/01/2016 10:20:43
Hola,

Estaba intentando crear una Vista de los correos que tengo en una carpeta creada, la creo como tipo de vista "Compartida" y agrego condición "En la carpeta" y selección la carpeta que quiero tener la vista, pero no lo hace bien ya que en la vista veo los correos y demás documentos de todas las carpetas.

Esto lo quiero hacer para extraer todos los anexos de los correos que tenga en esta carpeta.

¿Qué estoy haciendo mal?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Crear Vista de una carpega Lotus 8.5

Publicado por ElLobo (56 intervenciones) el 08/02/2016 15:55:37
Estas haiendo mal muchas cosas.

1º Una vista y una carpeta solo comparte el diseño ya que técnicamente son cosas diferentes.

2º Una vista es una selección de documentos que comparte una condición (Select)

3º La carpeta no tiene select sino que es un criterio cualquiera. (MoveToFolder)

4º Nunca olvidar que lo que muestra una carpeta es una referencia al documento y no el documento en si.
Ejemplo. Puedes tener el documento en muchas carpetas diferentes y eso es porque son referencias,

5º No confundir las carpetas de un directorio de windows con las carpetas de Notes.
En windows tu no puedes tener un fichero en diferentes carpetas y en notes si puedes.

6º Si borras un documento este desaparece de todas las carpetas.

7º Para quitar un documento de una carpeta es RemoveFromFolder que no es lo mismo que borrar, ya que sino ocurrirá lo comentado en el punto 6

8º Internamente lo que hace Notes cuando envías un documento a una carpeta es crear un documento de referencia.

9º Para saber si un documento está en una carpeta hay que activar esa funcionalidad en la base de datos.

10º Siendo una carpeta lo mismo en diseño que una vista pero sin SELECT puedes abrir la carpeta igual que una vista y recorrerla.

Ejemplo.

Set oView = oDb.getView("MiCarpeta")

Set oDoc = oView.getFirstDocument

While Not oDoc is Nothing

MsgBox oDoc.UniversalID


Set oDoc = oView.getNextDocument( oDoc )

End

11º Los procesos de enviar documentos por codigo a una carpeta (putInFolder) suele ser lento. Procurar usarlo solo si es necesario.

Algo Asi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar