Lotus Notes - duda de novato: simular relacion 1 a n

 
Vista:

duda de novato: simular relacion 1 a n

Publicado por wakam (1 intervención) el 07/11/2003 12:52:02
Hola. A ver si podeis ayudar a un novato de Lotus como yo.
Quería pasar a Lotus lo que en relacional sería una relación 1 a n. Por ejemplo, tenemos empresas y cada una de ellas puede tener n trabajadores. De esta forma querría mostrar en un formulario los datos de la empresa y abajo poder meter todos sus trabajadores.
Para ello he creado un formulario de empresa y otro de trabajador. He creado una vista de empresas y otra de trabajadores. Y, al pinchar en una empresa de la vista de empresas se abre el formulario de empresa en el que se ven todos sus datos y debajo he metido la vista de trabajadores como \"embedded element\". El problema está en que la vista debería sólo mostrar los trabajadores de esa empresa y no todos. También habría problema al crear un nuevo trabajador. En la vista de trabajadores he puesto un botón para crear uno nuevo, pero veo que haría falta algún campo oculto o algo asi que indique para qué empresa trabaja.
Entonces mis duda son:
- cómo se pondría una fórmula en la vista de trabajadores que saque sólo los de una empresa concreta?
- cómo se crearían nuevos trabajadores relacionandolos con una empresa concreta?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder