Lotus Notes - Mensaje

 
Vista:

Mensaje

Publicado por Lourdes Mendez (2 intervenciones) el 27/04/2001 22:13:48
Estoy usando Lotus Notes 4.6 y tengo un formulario con un campo A, este campo es un cuadro de lista desplegable con 4 opciones (1, 2, 3, 4) y cuando selecciono 1 ó 2 me indíca que este documento esta cancelado, mi pregunta es:
¿Como se hace el script que mande un mensaje diciendo que este documento ya esta cancelado y en que evento?

Gracias y Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mensaje

Publicado por Jhosua (11 intervenciones) el 09/05/2001 16:06:14
Recuerda que el correo es otro formulario cualquiera. Entonces te diriges al formulario de la base de datos de mail y allí veras los campos Body, donde se incrusta el documento, subject, ect. El formulario tiene un nombre: Alias:memo. Entonces, si quieres mandar un mail ten en cuenta esto. Para poner a quien se lo mandas esta la propiedad del documento mailto. Ejemplo:

Dim session As New NotesSession
Dim workspace As New NotesUIWorkspace
Dim db As NotesDatabase
Dim uidoc As NotesUIDocument
Dim doc As NotesDocument, doc2 As NotesDocument
Dim item As NotesItem
Set uidoc = workspace.CurrentDocument
Set doc = uidoc.Document
Set db = session.CurrentDatabase
Set doc2 = New NotesDocument(db)
Set item = doc.GetFirstItem("Subject")
Call item.CopyItemToDocument(doc2, "Subject")
Set item = doc.GetFirstItem("Body")
Call item.CopyItemToDocument(doc2, "Body")
Call doc2.Send(True, "Marketing")
Faltaría el mailto. Eso es pan comido. Si quieres mandar un mensaje de que el documento está cancelado por correo, te puedes crear un documento con un formulario que te escriba esto (para hacerlo en plan güay) en plan bonito. Entonces el doc2, sería ese documento seleccionado de una vista. Puedes incluso tener varios tipos de documentos de ese tipo. Entonces insertas eso, el destinatario y ya está. Si lo estás haciendo en notes lo puedes hacer en el evento del campo cuadro de diálogo en el exiting y lo hace en el momento. Si estás en web, tendrás que hacerlo en el webquerysave, creando un agente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mensaje

Publicado por Lourdes Mendez (2 intervenciones) el 10/05/2001 20:18:22
Infinitamente agradezco tu respuesta.

Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mensaje

Publicado por R@F@ (25 intervenciones) el 01/06/2007 00:54:12
Oye Jhosua y para enviarlo a varios usuarios?, como le hago?

Esto sería integrando los nombres que se capturen en ciertos campos.

ej. doc.usuario1
doc.usuario2
doc.usuario3

Pero al momento de ejecutar el código se detiene en "Call mail.Send(True)" y me manda un mensaje de que no encuentra el destinatario en el address book.

Como separo con comas los nombres de usuario para que me los reconozca en el campo del SendTo?

De antemano gracias por la ayuda.

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar