Lotus Notes - La Vista de Web

 
Vista:

La Vista de Web

Publicado por Verónica Ramos (12 intervenciones) el 02/05/2001 21:17:14
Hola!

Lo que describo a continuación me ha dado un dolor de cabeza, si alguien puede ayudar de antemano os doy encarecidamente las gracias:

Estoy usando Lotus 4.6 y tengo una vista donde publica por INTERNET los documentos de los usuarios (estos documentos son confidenciales por tener datos y movimentos de las empresas) y lo que quiero que haga Lotus es que sólo seleccione los documentos del usuario que está en sesión (para que sólo pueda ver sus documentos) y los documentos que no son de ese usuario se oculten.

Os agredecería toda ayuda que pueden proporcionar.

GRACIAS!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

$100.00 USD A QUIEN CONTESTE

Publicado por Verónica Ramos (12 intervenciones) el 03/05/2001 22:34:11
DEPOSITARE $100.00 A LAS DOS PRIMERAS PERSONAS QUE CONTESTE ACERTADAMENTE A LA PREGUNTA ANTERIOR PREGUNTA.
O BIEN UN DEPÓSITO POR WESTER UNION.

ENVÍE SUS DATOS POR MAIL

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:$100.00 USD A QUIEN CONTESTE

Publicado por xxx (2 intervenciones) el 07/05/2001 16:12:58
Me temo que aunque ofrezcas dinero si no hay solución, no hay solución. ¡mala suerte!
La única forma que creo tienes de evitar esto en la 4.6 es utilizando campos lectores, en el campo lector introduce a la persona o personas que tienen que ver el documento de esa forma si entra otra persona a la vista solo verá los documentos en los que sea lector y no el resto.
Acuerdate de introducir un campo para el lector master (con el nombre del administrador o el nombre de un rol) puesto que si dejas el campo lectores erróneo no podrás ni tan siquiera eliminar ese documento.

Que tengas suerte. Cuentanos como te va.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:$100.00 USD A QUIEN CONTESTE

Publicado por Verónica Ramos (12 intervenciones) el 07/05/2001 17:35:18
Ok. Gracias,

Lo Intantaré.

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La Vista de Web

Publicado por Jhosua (11 intervenciones) el 07/05/2001 19:16:18
Bueno, todo depende. El usuario que quiere ver sus documentos, es el creador de esos documentos?? Si así es, puedes indicar en la vista que seleccione solo los documentos de aquellas personas que los hayan creado (todo esto por medio de un select @if(@contains(@author;@Name([CN];@UserName)))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La Vista de Web

Publicado por Veronica Ramos (12 intervenciones) el 08/05/2001 17:17:02
Gracias por constestar, JHOSUA.

La situación es la siguiente:

Tengo un formulario que los clientes pueden llenar por Internet, pero en la mayoría de los casos el cliente llaman a nuestras oficinas para que las señoritas llenen estos formularios (Debido a que la mayoría de nuestros clientes no están familiarizados co la WEB).

Así que el formulario es llenado tanto en nuestras oficinas (Clientes Notes) como por Internet (Clientes Web), sin embargo tengo un campo donde registro a todos los autores.

Entonces todos los documentos (los que se llenan por Internet y los que se llenan en las oficinas) tengo que publicarlos en una vista pero necesito que solo se vean los del usuario que está en sesión. Lo anterior evita que un cliente vea las operaciones de otro cliente.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La Vista de Web

Publicado por Jhosua (11 intervenciones) el 09/05/2001 12:37:39
Si tienes un campo donde está el autor, ya está solucionado. El campo ese de autor se rellena solo por el ID del usuario? Si así es, no tienes problemas. Haces lo que te mencioné anteriormente en la vista y ya esta. Porque la única manera de hacer esa selección es por medio de reconocer a la persona que entra, creo que eso ya lo sabes. Por medio del nombre y contraseña. Y si no, tendrás que registrar a esas personas de alguna manera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La Vista de Web

Publicado por Verónica Ramos (12 intervenciones) el 09/05/2001 17:15:19
Ok Jhosua, haré tal como lo especificas.

Te escribiré que sucede lo más pronto, Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La Vista de Web

Publicado por Guillermo (29 intervenciones) el 10/05/2001 15:20:05
Estoy totalmente de acuerdo con mi compañero y amigo Jhosua.
Yo precisamente estoy haciendo una base de datos y sabiendo quien es el autor del documento se rellena con el ID (@username) y lo pasas a un campo lectores , con lo cual solamente vera ese documento el ID mencionado anteriormente.
OJO:TEN CUIDADO CON LOS CAMPOS LECTORES QUE COMO LO METAS MAL O ALGO ASI, YA NO PUEDES RECUPERAR MAS EL DOCUMENTO.
PD->DE TODAS MANERAS YO TE ESTOY HABLANDO DE LA V.5.00, ME IMAGINO QUE EN LA 4 SERA IGUAL.

Un Saludo a Jhosua. (a ver si te pagas un dia unas cervecillas).
Guillermo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La Vista de Web

Publicado por Verónica Ramos (1 intervención) el 10/05/2001 18:36:20
Gracias Guillermo !

Te agradezco el comentario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La Vista de Web

Publicado por Sergio (15 intervenciones) el 11/05/2001 17:38:00
Para evitar perder esos documento por una mala utilizacion del campo lectores, la solucion es meter en el propio campo a un usuario que sirve de administrador paraque en caso de fallo se pueda recuperar el documento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar