Lotus Notes - Flag email abierto

 
Vista:

Flag email abierto

Publicado por Rafa (25 intervenciones) el 16/08/2006 17:53:57
Alguien me podría iluminar?

2 cuestiones:

¿Cómo programar un flag que Cuando lea un documento en la b.d. cambie el mismo, registrando así que ya leyeron el doc?.

Este doc se envía desde la b.d., con su link correspondiente, y ya logré que cuando lo envíe marque una columna de que ya se envió, pero para lo anterior no he encontrado como.

Me dieron la idea de que creara un agent que corra una vez al día y que cheque las fechas de creación y si tiene más de dos días que avise si se ha leido o no el doc y que reenvíe un e-mail de recordatorio. ¿cómo realizo esto?

De antemano gracias por su ayuda.

Saludos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Flag email abierto

Publicado por Federico Acevedo (90 intervenciones) el 16/08/2006 20:50:04
Rafa,

La idea de el agente puede ser que funcione, pero no creo que sea la mejor. Lo que podrias hacer es programar un script en el evento PostOpen, y verificar que si el campo de "enviado" esta seteado, modifique el valor de otro campo, donde se registra que ha sido leido.

Te mando un codigo de ejemplo:

Sub Postopen(Source As Notesuidocument)

Dim doc As NotesDocument
Set doc = Source.Document

If Not doc.IsNewNote Then ' Si no es nuevo documento
If doc.Enviado(0) = "SI" Then
' Asigna valor "SI" al campo "LEIDO"
doc.Leido = "SI"
Call doc.Save( True , True )
End If
End If

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Flag email abierto

Publicado por Rafa (25 intervenciones) el 16/08/2006 22:40:31
Federico,

Muchas gracias por compartirme tu conocimiento.

Pero sabes, no me ha funcionado como yo quisiera ya que al momento de salirme de la b.d., abrir el e-mail que acabo de enviar con un (user id diferente al mío), regreso a la b.d. y me quita hasta el ícono que ya le había asignado de la columna de "Enviado" , y en la columna de "Leido" le quita el ícono que le había asignado desde un principio que es una "X" y lo que quiero es que cuando la persona a la cual se le envía el correo mande la señal de que ya ha sido abierto el documento y se vea reflejado directamente en la b.d..

Espero no haber sido confuso.

De antemano como siempre gracias.

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Flag email abierto

Publicado por Pedro Meza (89 intervenciones) el 17/08/2006 17:57:57
Rafa,

Para poder ayudarte necesito que seas claro en lo que necesitas.
Entiendo por la respuesta que diste a Federico, que estamos hablando de una aplicación que envía correos a distintos usuarios, y lo que necesitas es que :

el usuario "A" al grabar un Formulario en una Base de datos, envíe un correo a un usuario "B", el cual recibe el correo con un Link al Documento creado por "A".
"B" al abrir este documento automáticamente marca este como "LEIDO".

Si es así, la respuesta que te da Federico es correcta,
Si quieres una respuesta mas detallada envía mas información al respecto,
Valores que debe tener el Flag de de leido, el nombre del flag (si es que existe).

Una corrección al código de Federico seria que cambies la línea, doc.Leido = "SI"
Por call doc.replaceItemValue(“Leido”,”SI”), aunque creo que es lo mismo.

Además el código no modifica otros campos así que me gustaría también saber como marcas un documento como “Enviado”, lo estas dejando en un campo como “Editable”, “Computed” , “Computed for Display” o “Computed when composed” ?
Etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar