Lotus Notes - Ayuda con imagenes en Lotus

 
Vista:

Ayuda con imagenes en Lotus

Publicado por Adolfo Cantarely (6 intervenciones) el 09/11/2006 16:57:12
Hola, Soy estudiante de Lic. En CC de la computacion y estoy cursando la materia de Bases de Datos, en la cual estamos viendo Lotus Notes, han de jado una tarea de crear una base de datos para empleados, que contenga un listado ordenado de fechas de nacimiento, y una imagen de cada empleado esto supuestamente tienen que hacerse por medio de la base colocar la direccion de la imagen para que la muestee en las vistas. pero no he encontrado nada en la ayuda de Lotus notes, si alguien me podria ayudar agradeceria mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con imagenes en Lotus

Publicado por Hugo Correa (286 intervenciones) el 09/11/2006 20:45:15
la base es para ambiente web ó Lotus Notes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

por el momento solo es para vista en Notes..

Publicado por Adolfo Cantarely (6 intervenciones) el 10/11/2006 03:42:45
Por el momento es para verla en Notes, todavia no pasamos al ambiente web, la verdad es que casi estamos comenzando la materia en la universidad. pero si me pueden ayudar para saber como puedo hacer ambas vistas le agradeceria mucho, aunque solo necesito la vista en notes.

gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:por el momento solo es para vista en Notes..

Publicado por Hugo Correa (286 intervenciones) el 10/11/2006 16:21:43
Creas una form con todos los campos y un campo más para la imagen de tipo rich text lite, creas un action para salvar con el código:

@Command([FileSave]);
@Command([FileCloseWindow])
Esto salvara todo el document.

En el evento POSTSAVE agregas:

Sub Postsave(Source As Notesuidocument)
Dim doc As NotesDocument
Dim item As NotesItem
Set doc = Source.Document
Set item = doc.GetFirstItem("campo_imagen")
item.IsSummary = True
Call doc.Save(False, True)
End Sub
esto salvara el gráfico del campo imagen y se podra visualizar en la vista.

Ahora tendrás que agregar la imagenes en SHARED RESOURCES/IMAGES

Creas una VIEW y en la primer columna agregar el nombre del campo images, para agregar el nombre del campo seleccionar FORMULA y teclear el nombre, en caso de dejas FIELD no te aparece el campo rich text.

Por último ejecuta la form teclea los datos y busca con el botón de ayda la imagen en resource images, guarda la form y abre la vista, se visualizara la imagen, en caso de no visualizar inmediatamente presiona F9

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar