Lotus Notes - campo obligatorio...+ BD Distintas

 
Vista:

campo obligatorio...+ BD Distintas

Publicado por Carolina (23 intervenciones) el 15/01/2007 21:50:52
Hola, tengo dos consultas:
1°, Tengo un formulario en donde tengo un campo comentrio que es de tipo texto, y otro campo de tipo casilla de verificación, el cual tiene 8 alternativas. El problema esta en que yo no puedo cerrar el formulario si no tengo en el campo de casilla de verificación al menos una alternativa marcada. Y en el caso del cometario, este debe estar completado antes de cerrar el formulario.

2°Tengo una BD "Cotización", y esta tiene un formulario "Cotizar", con su respectiva vista "Cotizaciones", dentro del formulario cotizar hay un campo que dice facturado Si o no (botones radiales).
Lo que quiero es que yo tengo otra BD "Compra", en la cuál cree una vista en la que me salga todo los datos de la vista Cotizaciones de la BD Cotización que este facturado, es decir en la opción facturado (si o no), este marcado Si.
La llamada de una BD a otra la he realizado con el @dbcolumn, pero no me sale nada.....

Espero que alguien me pueda ayudar, y muchas gracias por su tiempo....chao
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:campo obligatorio...+ BD Distintas

Publicado por Hugo Correa (286 intervenciones) el 15/01/2007 23:10:34
1. Tal vez el código de la validación este en el evento Exiting(Source As Field), te sugiero que lo quites de aqui y lo pongas en el código donde salvas.

2. Con el códig que llamo una vista de otra base es:

FIELD campo1:=@PickList([Custom]:[Single];"Server":"base.nsf";"Vista";" *** Titulo de la vista ***";"Por favor seleccione un registro:";1);
FIELD campo2:= @DbLookup("":"";"server":"base.nsf";"Vista";campo1;#dela columna de la vista);
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo obligatorio...+ BD Distintas

Publicado por Pedro Meza (89 intervenciones) el 15/01/2007 23:25:10
R1: en el botón grabar puedes colocar el sgte código:

@if(@trim(comentario)="" | @trim(@text(casillaVerificacion))="";@prompt([ok];"Error";"Error, debe completar el formulario");@do( @command([FileSave]);@command([FileCloseWindows]) )

tambien puedes utilizar @success y @failure revisa la ayuda.

R2: en la base de datos de cotización debes tener la vista el campo facturado en "SI"
y desde la otra base de datos incrustas la vista (Create->Embedded Element->View) y dependiendo de la version del Notes
te deja insertar vistas de otras bases de datos (desde R6 en adelante creo) y eso es todo, si ocupas @dbColumn este te va a traer un array con la columna.

Suerte!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo obligatorio...+ BD Distintas

Publicado por Carolina (23 intervenciones) el 17/01/2007 20:24:51
Hola muchas gracias por sus respuestas....pero tengo una duda:

R1: Funciona el codigo

if(@trim(comentario)="" | @trim(@text(casillaVerificacion))="";@prompt([ok];"Error";"Error, debe completar el formulario");@do( @command([FileSave]);@command([FileCloseWindow]) )

pero al momento que yo quiero guardar sale el mensaje de error...pero luego inmediatamente sale el mensaje si quiero guaradar antes de salir...por lo cual igual puedo uaradr el informe si estan vacios los campos que yo quiero que sea nobligatorio.

R2: Puedo incrustar la vista en un formulario...pero no puedo crear la vista para poder seleccionar los informes que solo han sido facturados ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo obligatorio...+ BD Distintas

Publicado por Pedro Meza (89 intervenciones) el 18/01/2007 20:20:13
R1:
bueno,
la forma correcta de trabajar las validaciones es utilizar @Failure y @Success, estos comandos los colocas debajo del "default Value" en "Input Validation"
por ej.

esto para el campo "comentario"
@If(@Trim(comentario)!="";@success;@Failure("Error, no puedes dejar el campo en blanco"));

y esto para el campo "CasillaVerificacion"
@If(@Trim(CasillaVerificacion)!="";@success;@Failure("Error, no puedes dejar el campo en blanco"));

y en tu botón de grabar solo colocas @command([fileSave]) , @success y @failure se encarga del resto

R2:
aquí ya me perdí un poco, ¿que es lo que no puedes hacer?
dentro de la base de cotizaciones
para crear una vista te vas al menú principal del designer en "Views" pichas el botón "New View", creas las columnas que necesitas mostrar en la base de datos de "Compra"
y en la formula de selección le dices que muestre solo las cotizaciones que tengan el campo facturado en "SI"
ej
SELECT ((Form = "COTIZACIONES")) & @trim(@text(FACTURADO))="SI"
luego en la base de "Compras"
dentro del formulario que quieres mostrar te vas a Create->Embedded Element->View
esto levanta un dialogo (depende de tu version de notes) donde te pide base de datos
y Vistas, buscas en la base de datos de "cotizaciones" la vista que creaste y listo

suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias

Publicado por Carolina (23 intervenciones) el 23/01/2007 19:16:29
Muchas gracias...me ha servido bastante su ayuda....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar