Lotus Notes - Status

 
Vista:

Status

Publicado por Jack (18 intervenciones) el 22/08/2007 22:46:21
Hola a todos
Tengo 2 formularios, uno llamado "maquinas" y otro llamado "reparación", en ambos tengo un campo llamado status.
Para el formulario de máquinas automáticamente le indiqué que si el documento era nuevo el status sería "Activo".
Pero también le agregué una acción llamada "Status", esta acción tiene subacciones llamadas "Baja" y "Activo".
En el formulario de "reparación" como mencionaba anteriormente también tengo el campo status, una acción llamada "Status" con las subacciones "Activo" y "En reparación".

Mi problema es, cuando introduzca los datos de un equipo en el formulario "reparación" para reparación, en este caso el status lo debo cambiar a "En reparación", pero cómo le puedo hacer para que tambien en el momento que busque una máquina en el formulario de "máquinas" automáticamente el status cambie a "en reparación"?.

Si alguien me podría hacer favor de ayudarme.
De antemano, Muchas Gracias

P/D: También aprovecho para darle las gracias a Hugo Correa, que me ha ayudado mucho en mis dudas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Status

Publicado por Hugo Correa (286 intervenciones) el 23/08/2007 16:04:35
Puedes hacer lo siguiente:
Crea una vista que llame los documento dados de alta con la form "maquinas", debes de tener un campo indice en ambas form (no. de documento, no. de solicitud, etc), ordena la primer columna con este campo.

En la form "reparacion" copia el siguiente código en el evento POSTSAVE:
Dim Ns As New NotesSession
Dim db As NotesDatabase
Dim view As NotesView
Dim Doc As NotesDocument
Set db = Ns.CurrentDatabase
Set Nws=New notesuiworkspace
Set Nuid=Nws.CurrentDocument
Set Nd=Nuid.Document
Set View=db.GetView("vista_maquinas")
' el campo_numero debe de estar en ambas bases para que haga la busqueda
Set Doc = View.GetDocumentByKey(Nd.campo_numero,True)
If (Doc Is Nothing) Then
messagebox "No se han encontrado documentos"
Exit Sub
else
Doc.status="En reparación"
Call nuid.Save
Call nuid.Close
End If

Lo que realiza es, despues de gabar el status "En reparación" en la form "reparacion", se activa el evento POSTSAVE, busca en la vista_maquinas el documento que has salvado tomando el campo_numero, una ves que lo encuentra cambia el status de la form "maquinas" a "En reparación.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar