Lotus Approach - HACER UNA VISTA DE SOLO DE LECTURA POR MEDIO DE UN SCRIPT

 
Vista:

HACER UNA VISTA DE SOLO DE LECTURA POR MEDIO DE UN SCRIPT

Publicado por Luis (11 intervenciones) el 11/07/2014 17:41:44
Buenos Días,
Ya anteriormente Manolo nos explico como "Hacer los CAMPOS de solo lectura por medio de un script"

CurrentView.NOMBRE_DE_VISTA.Body.NOMBRE_DE_CAMPO.ReadOnly = 1


Mi pregunta es alguien sabe como ¿HACER QUE TODA UNA VISTA SEA DE SOLO LECTURA POR MEDIO DE UN SRCIPT?.


Gracias.

LP.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

HACER UNA VISTA DE SOLO DE LECTURA POR MEDIO DE UN SCRIPT

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 04/08/2014 10:30:26
Hola:
No hay ningún método del objeto "CurrentView" ni "CurrentWindow.ActiveView" que se refiera a la posibilidad de permitir o no la edición de campos, por lo tanto no lo puedes hacer con una sóla instrucción de script.
Tienes 2 opciones:
1ª) Duplicas el formulario (en modo diseño -> menú "Formulario" -> Duplicar formulario.
Seleccionas todos los campos de edición del formulario
Botón derecho -> Propiedades de los campos -> Activas sólo lectura y ya lo pone para para todos los campos seleccionados
Luego en tu programación envías hacia el formulario de "edición" ó al de "lectura" según te interese.

2ª) En dónde convenga a tu programación tienes que insertar todas las lineas que hacen que los campos sean de sólo lectura: CurrentView.Body.xxxxx.ReadOnly = 1. Para no tener que escribir todo el texto puedes escribirlo así:

With CurrentView.Body
.nombre_de_campo_1.ReadOnly = 1
.nombre_de_campo_2.ReadOnly = 1
etc.
End With

dónde el . (punto) que va delante de cada nombre de campo sustituye a "CurrentView.Body" en éste caso.

Un saludo.

Manolo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

HACER UNA VISTA DE SOLO DE LECTURA POR MEDIO DE UN SCRIPT

Publicado por Luis (11 intervenciones) el 24/08/2014 01:52:42
Manolo.

Gracias por responder,

Si el primer método que mencionas ya lo he aplicado, pero pensé que se podía de otra forma.

Aunque en el segundo caso me has resuelto el problema de no tener que escribir tano.

Saludos.

Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar