Lotus Approach - Insertar Usuario automaticamente a cada registro

 
Vista:

Insertar Usuario automaticamente a cada registro

Publicado por Ricardo (4 intervenciones) el 19/12/2006 02:38:46
Hola a todos,
Primeramente quiero dar las gracias a los Administradores y participantes de este foro ya que me ha sido de mucha ayuda porque yo soy Afisionado a approach y no conosco mucho. Gracias¡

Por otro lado me gustaria que me ayudaran a solucionar algunos problemas que tengo para crear un punto de venta para mi negosio. Lo que sucede es que necesito que approach insete de manera AUTOMATICA a cada registro el nombre del usuario para así poder hacer el corte de caja a cada dependiente y saber cuanto vendió al final de su turno. Por alli vi en este foro un comentario al respecto donde alguien ponia un script de ejemplo pero yo no se usar las scripts, asi que si alguien tiene una solucion mas sencilla con una macro, o puede aportar alguna idea para hacer esto se los agradeceré.

Además tengo problemas para imprimir el TICKET (Así le llamamos Aquí) ya que las ventas se guardan en una Base de datos asociada y al querer imrimir solo la ultima venta me manda imprimir todas las ventas. No se como hacerle ya que cada venta tiene un numero. Ej: si un cliente va y compra un refresco un pan y un dulce, approach crea 3 registros y a todos ellos les asigna el numero de venta (ejemplo: 150). Así que no puedo hacer una macro donde approach imprima solo las ventas con el numero 150.

Por favor ayudenme porque estoy desesperado.

Gracias de antemano ¡

Ricardo S.
Monterrey, Mexico.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Insertar Usuario automaticamente a cada regist

Publicado por J/L! (17 intervenciones) el 20/12/2006 16:01:42
Saludos Cordiales,
Atendiendo tu sulicitud te sugiero lo siguiente, aduciendo que cuentas con una dbf empleados y un APR de ventas

1.) crear un campo en caja.dbf para guardar el código del empleado (que anteriormente
tendrá que ser asociada caja.dbf a empleados.dbf por medio de Cod_EMP)
2.) En el APR de ventas crear variables CONTRASEÑA Y CODIGO DE EMPLEADO. Para poder pasar a la siguiente vista, tendrá que coincidir tanto la contraseña como el código de empleado por medio de dos macros por ejemplo:
A) crear variable Cod_EMP macro que busque empleado en la vista de la DBF
if(empleado.Cod_EMP = Var_Cod_EMP) definir valor COMBIN(Empleado.Emp_nombre, ' ', Empleados.Emp_apellido) esto con la finalidad de que sea visible el nombre del cajero y estar mas seguro de la clave

B) crear variable Clave:
Var_Clave = Empleados:1.Emp_clave.
pasar a la sig. vista de lo contrario ???
3.) la variable Cod_EMP tendrá que ser guardada en el informe de caja en cada producto
vendido, colocar un COMBIN(Empleado.Emp_nombre, ' ', Empleados.Emp_apellido)
en el informe.

Si puedo ayudarte de mejor forma escribe a mi correo para ampliar mas la información, espero solucionar tu problema.

PD Yo tambien programo sólo con macros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar Usuario automaticamente a cada regist

Publicado por mafemmeads (5 intervenciones) el 29/12/2006 14:44:58
Saludos

Quisiera saber como se hace para crear una variable en approach... simplemente se crea un campo que almacene el valor requerido???

Me interesa realizar algo comoloque proponen aqui sobre los usuarios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar Usuario automaticamente a cada regist

Publicado por J/L! (17 intervenciones) el 21/12/2006 00:55:27
En respuesta a imprimir el ticket 150, debes de crear un informe con los datos que necesitas imprimir.

Crear una variable No. de Ticket (aunque ya la debes de tener), a continuación en una vista aparte teniendo como base principal la DBF donde guardaste el No. 150

Crear una busqueda por medio de la variable No. de Ticket del No.ingresado en la DBF respectiva, para luego si se encuentra pasar a la vista del informe creado.

Imprimir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar Usuario automaticamente a cada regist

Publicado por PINKY (104 intervenciones) el 29/12/2006 14:07:42
RESPUESTA A LA SEGUNDA PREGUNTA

Debes tener dos bases de datos una (pejemplo TPV) y otra (p ejemplo Cobros)

la base de datos tpv data el nº de ticket correlativo
la de cobros ara las linesças de cada articulo cobrado
ASOCIAS las dos BD con un campo comun (PEJ n de ticket)
creas un formulario de la BD TPV le pones lo que tu desees, botones, dibujos,cuadros de campo , cuadros de verificacion, etc

dentro de ese formulario creas un PANEL DE REPETICION de la BD COBROS
y pones por ejemplo la descripcion ,cantidad, pvp, dto,iva,etc

CREAS UN INFORME DE LA BD TPV QUE CONTENGA LOS DATOS DE LA BD COBROS QUE QUIERAS QUE SALGAN EN EL TICKET,

VOLVEMOS AL FORMULARIO Y AÑADES UN BOTON DE MACRO QUE TE IMPRIMA EL TICKET

MACRO : IR REGISTRO ACTUAL
VISTA INFORME TICKET TPV
IMPRIMIR ----definir las opciones de impresion para que no pida impresora
VISTA FORMULARIO TPV

antes de probar el boton vas al informe del ticket y programas la impresora de ticket para que salga bien

Si te va mal escribe
si te va bien escribe
feliz año
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar Usuario automaticamente a cada regist

Publicado por Ricardo (4 intervenciones) el 16/01/2007 00:29:52
Muchas Gracias por su colaboracion, si me ha servido de mucho.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar