Macintosh - A Gustavo Cruz ... o quien sepa de Mac-Adsl Wifi

 
Vista:

A Gustavo Cruz ... o quien sepa de Mac-Adsl Wifi

Publicado por silvia (1 intervención) el 28/09/2004 00:10:38
Hola Gustavo , he cojido tu nombre por que he visto que eras el que mas contestabas a los ultimos mensajes,... pero tambien me sirve cualquier persona que se anime a contestar.

Soy una total pardilla en ordenadores y necesito conectar un Mac ebook G3 de manera inhalambrica con un super router blanco de telefónica.
Tenia una tarjeta pci con antena que había conseguido insertar en un pc anterior, pero parece ser que para mac no vale.
Me puede ayudar alguien?

Muchas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:A Gustavo Cruz ... o quien sepa de Mac-Adsl Wif

Publicado por Gustavo Cruz (31 intervenciones) el 08/10/2004 04:51:53
Hola Silvia, tu ibook no tiene un puerto PCI, estos puertos son muy comunes en equipos de escritorio pero no en maquinas portables en cambio estas ultimas tienen ranuras PCMCIA, para tarjetas PCMCIA las cuales son del tamaño y forma similar a una tarjeta de crédito solo que mas anchas y no requieren de abrir la carcaza de la computadora para instalarse, simplemente se enchufan y listo (te digo esto solo como breviario cultural y para que no te dejes engañar por algún vivales)

Ahora bien hablando específicamente de tu ibook, para poderla conectar a un router inalámbrico (WIFI) requieren de un tarjeta AIRPORT normal (antiguas y por lo tanto escasas y algo costosas al rededor de 140 USD), ahorita en el mercado existe una nueva versión de esta tarjeta el AIRPORT EXTREME "está última no es compatible con el modelo de tu computadora"

Desconozco el modelo y marca del "súper router blanco de Telefónica" por que vivo en México, pero no creo que tengas problema en conectarlos, debido a que el protocolo de comunicación WIFI es un protocolo universal 802.11_ en lugar de este guión bajo que utilice aquí, suele estar una letra que va desde la "A" a la "G" ; esta representa la versión de este protocolo, las tarjetas airport (como la que tu ibook requiere) trabajan con las versiones de la B a la G, así que si tu router trabaja con alguna de estas versiones podrás conectarte sin problemas, solo tendrás que configurar algunos parámetros de red y listo, en cambio si tu router utiliza la versión A no será compatible.

Espero que esta info haya sido de utilidad, suerte Saludos
=)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar